¿Por que nos gruñe nuestro perro? | Cachorros Cocker Spaniel

andabaxey cachorros cocker spaniel

Desde el blog de Andaba Xey, cachorros Cocker Spaniel os contamos porque nos gruñe nuestro perro, los diferentes motivos por los que puede suceder y qué podemos hacer para solucionar este problema.

Desde Cachorros Cocker Spaniel os diremos que el gruñido es la forma de comunicación evidente de que nuestro perro va a morder o a atacar, pero también debemos de saber que el gruñido puede ser usado para otro tipo de contexto que no implica morder o atacar. En muchas ocasiones oímos el gruñido y está jugando, también gruñen cuando se encuentran a gusto o buscan una simple caricia, para estos casos el gruñido obviamente busca demanda de placer.

Uno de los consejos que os dejamos desde Cachorros Cocker Spaniel  es que nunca debemos de reñir a nuestro perro cuando gruña. Es más, debemos de sentirnos alertados porque estaremos haciendo algo que no le gusta. Si le reñimos cuando gruñe, nos estamos arriesgando a que la próxima vez nos muerda directamente sin avisar.

Pero, si no le tenemos que reñir a nuestro perro, ¿qué debemos de hacer para poner solución a este problema? En Cachorros Cocker Spaniel os diremos que hay que seguir unas pautas de actuación que son las siguientes:

– Pensaremos porqué situación ha gruñido nuestro perro y a qué se ha debido. En pocas palabras, debemos de identificar porque nuestro perro gruñe ante una determinada situación para poder poner las soluciones que hicieran falta.

– Debemos de planificar una estrategia para hacer que esa situación conflictiva para el perro, se vea a partir de ahora como una situación positiva.

– Desde Cachorros Cocker Spaniel  os aseguramos que nunca deberemos de poner a nuestro perro ante esa situación conflictiva.

De esta forma iremos corrigiendo poco a poco el comportamiento de nuestro pequeño. Lo mejor, es que reciban una educación correcta desde el primer día, de esta manera nos aseguraremos que no tienen problemas de conductas, o que si los presentan podremos poner soluciones a tiempo para corregirlos.

Bea Cocker

This entry has 0 replies

Comments are closed.