¿Por qué los perros ladean la cabeza cuando les hablamos? | Cachorros Cocker Spaniel.

cachorros cocker spaniel

Desde el blog de Andaba Xey, cachorros Cocker Spaniel os contamos porqué los perros ladean la cabeza cuando les hablamos.

En este simple hecho os habréis fijado más de uno cuando nos dirigimos a nuestro perro en voz alta y seguidamente nuestra mascota nos mira como si nos entendiera. Pues bien, desde Cachorros Cocker Spaniel os aseguramos que existen diferentes estudios en los que se confirman que en algunas ocasiones el perro hace este movimiento para entendernos mejor y en otras para vernos mejor.

Algunos de los expertos que han estudiado el tema se atreven a confirmar que nuestro perro ladea la cabeza para escuchar con detalle todo lo que decimos. Desde Cachorros Cocker Spaniel os diremos que el perro ladea la cabeza para que sus pabellones auditivos externos se dirijan en dirección a nuestra voz y de esta manera poder escucharnos mucho mejor. Por todo el mundo es conocido y está confirmado que los perros pueden ser capaces de reconocer 165 palabras humanas aproximadamente, de ahí que algunos científicos confirmen con rotundidad que el gesto de ladear la cabeza es simplemente para identificar mejor lo que le decimos.

Por lo tanto, cuando nuestro perro ladea la cabeza está tratando de identificar diferentes tipos de palabras y de entonaciones que asocia a diferentes tipos de actividades o incluso estados de ánimo. En Cachorros Cocker Spaniel estamos seguros de que más de uno le ha tocado llamar la atención a nuestro pequeño después de hacer alguna cosa mal y acto seguido sus gestos faciales han cambiado, podemos decir que están ofendidos o tristes por que saben que no han tenido un comportamiento adecuado.

Por otro lado, es bueno destacar que no todos los expertos comparten la misma opinión sobre el significado de que nuestro perro gire la cabeza cuando le hablamos. Desde Cachorros Cocker Spaniel os podemos confirmar que existen diferentes opiniones en las que nos explican que los perros ladean la cabeza para ampliar su campo visual, de esta manera ven mucho más.

¿Por que dicen algunos expertos que giran la cabeza para ampliar el campo visual? La respuesta es muy sencilla, desde Cachorros Cocker Spaniel te diremos que el hocico de nuestro perro reduce la visibilidad frontal, y más concretamente la zona de visión en dónde se sitúa nuestra boca.

Una de las teorias que ponen los expertos en marcha es que probemos nosotros mismos a poner nuestra mano enrollada en forma de puño sobre nuestra nariz, este simple hecho va a ser muy parecido a lo que realmente siente nuestro perro.

Bea Cocker

This entry has 0 replies

Comments are closed.