Peluquería de mantenimiento para tu cocker spaniel inglés

Bueno, para empezar con el tema del champú, para vuestro cocker spaniel os aconsejo un champú para pelo largo de marca, que sea profesional, no de los que venden en supermercado, yo no daré ninguna marca, la publicidad que la paguen, la mayoría de estas marcas tienen bote de 1 litro o garrafa de 5 y suele ser muy concentrado, se puede hasta triplicar la cantidad de campú dependiendo de la marca (leeros la etiqueta), también dependerá de la dureza del agua.
En el caso de que el cocker spaniel inglés sea un cachorro, tenéis champú especifico para cachorros, mi consejo, esto ultimo os lo podéis saltar.

En cuanto al acondicionador para vuestro cocker, lo mismo, uno profesional para pelo largo y que hidrate bastante, dependiendo de las marcas unos siempre hay que aclararlos y otros se lo podemos dejar puesto al aminal sin aclarar, eso si nos costara mas secarlo, pero esta operación por lo menos una vez al mes viene muy bien (tema nudos y crecimiento).

Herramienta necesaria que os aconsejo, compréis para el mantenimiento de vuestro cocker spaniel ingles:

1. cepillo de púas largas
2. peine metálico, 18-20 cm, aproximadamente
3. carda muy suave, tenéis unas con la punta protegida
4. coat de 16 hojas
5. coat de 26 hojas
6. tijera recta, no mas pequeña de 19 cm, cuando antes te acostumbras a la tijera grande, mejor.
7. tijera de esculpir 40-46 dientes, (esta si queréis la podéis comprar cuando ya -tengáis un poco de practica, así  no hay que gastar tanto al principio).
8. tijera de entresacar, mas o menos del mismo tamaño que la anterior
9. secador de pelo, de mano, no os hace falta uno profesional, ni mucho menos un expulsor, con uno de 2500-2800 watios, perfecto.
10. maquina de cortar el pelo para perros, semi-o-profesional, tenéis buenos precios, y una cuchilla de corte de 3 mm, si no la tenéis, se podrá hacer a tijera, pero mucho mas rápido para hacer, arranque de orejas, garganta, morro, viene bien tenerla.
11. la cuchilla para arrancar su pelo o la piedra pómez, si os parece lo dejamos mas para el mundo mas profesional  de las expos, aunque os diré, que no utilizo la primera hace por lo menos 10 años y la piedra para los pies nuestros va muy bien, a se me olvidaba, no gastéis dinero en una tijera curva, si la tenéis, la podéis guardar y que no os digan que se hacen mejor las manos y pies, las manos y pies de un cocker inglés se hacen con una tijera recta.
Ya en el próximo capitulo, empezamos con el baño y secado de tu cocker.
Bea Cocker

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply