Pasos para presentar a dos perros sin problemas | Cachorros Cocker Spaniel

andabaxey cachorros Cocker Spaniel

Desde el blog de Andaba Xey, cachorros Cocker Spaniel os contamos cuales son los pasos para que dos perros se conozcan sin problemas. Os contamos los detalles a continuación:

Por lo general, presentar a dos perros puede volverse una tarea complicada, desde Cachorros Cocker Spaniel os podemos asegurar que los primeros segundos que se van a olisquear van a ser fundamentales para saber si se van a llevar bien o mal. Eso sí, para hacer que se lleven bien debemos de poner una serie de métodos en práctica como son los siguientes:

Los dos perros se tienen que conocer en el exterior, desde Cachorros Cocker Spaniel os diremos que si dos perros o más van a vivir en el mismo espacio, lo mejor es que se conozcan fuera del hogar, de esta manera no estaremos definiendo quién va a ser el líder, los dos perros partirán de la misma manera.

Siempre que podamos evitaremos espacios cerrados, desde Cachorros Cocker Spaniel os podemos asegurar que de esta manera ningún perro se va a sentir acorralado o estresado por la situación. Es bueno saber que este tipo de situaciones van a ser las que terminan por enfrentar a dos perros desconocidos.

Otro de los trucos que os comentámos desde Cachorros Cocker Spaniel y que ayudan mucho a socializar a nuestro perro es el simple hecho de pasear acompañado de otros perros. Es fundamental hacer que los perros paseen de forma conjunta, por lo menos una hora antes de llevarlos a casa, esto va a facilitar que un perro esté cerca del otro y se cree un vínculo de confianza.

De la misma manera, tenemos que intentar que durante el paseo se olfateen, ya que de esta manera los perros van a crear un vínculo entre ellos a través de los olores.

Por último, desde Cachorros Cocker Spaniel os diremos que siempre debemos prestar atención a las emociones de un perro y otro durante su primer encuentro. Si vemos que hay tensión o puede haber enfrentamiento, tenemos diferentes medios para ver que nuestro perro o el otro no se encuentran cómodos. Podemos ver la posición de sus colas, la cresta, su posición corporal o las orejas, van a ser síntomas de tensión o estrés en el perro y de esta manera podremos actuar en consecuencia o evitar altercados.

Bea Cocker

This entry has 0 replies

Comments are closed.