Pasos para aprender a limpiar los ojos a nuestro perro | Cachorros Cocker Spaniel

cachorros Cocker Spaniel

Desde el blog de Andaba Xey, cachorros Cocker Spaniel os contamos cuales son los pasos principales y básicos para aprender a limpiar los ojos a nuestro perro.

Lo primero que debemos de tener en cuenta es que iremos a nuestro veterinario, esta será la persona encargada de hacer un chequeo a nuestro perro y ver si el problema que tiene en los ojos tiene importancia. Desde Cachorros Cocker Spaniel os podemos asegurar que el veterinario nos recomendará una serie de productos para curar y limpiar los ojitos de nuestro pequeño.

Una vez que hemos consultado con el veterinario y nos ha dado unas pautas básicas de actuación para proceder al limpiado del lagrimal del perrito, desde Cachorros Cocker Spaniel os recomendamos que procedáis a limpiarlo en un lugar en el que se sienta lo más cómodo posible. Ningún perro está acostumbrado a que le toquen la zona de los ojos, por lo que debemos de hacer todo lo posible para relajar a nuestro animal.

Antes de proceder a limpiar a nuestro perro, es aconsejable que nos limpiemos las manos con agua y jabón, cualquier resto de suciedad que llevemos puede afectar de forma negativa en los ojitos de nuestro perro. Desde Cachorros Cocker Spaniel os diremos que humedezcas  una gasa estéril con suero fisiológico y procederemos a quitar los restos de suciedad que se hayan podido quedar. Es bueno saber que en los perros con pelo largo o lanoso se recomienda recoger el pelo del mismo con una goma para que no tengamos dificultades extra en la limpieza.

Pero, ¿cómo limpiamos el ojo de un perro? Desde Cachorros Cocker Spaniel os diremos que lo primero que debemos de hacer es calmar y sujetar con cuidado y suavidad la cabeza de nuestro perro con una mano, y al mismo tiempo abriremos su párpado.

Con la otra mano, nos vamos a ir encargando de ir poco a poco introduciendo varias gotas del suero fisiológico o del medicamento que nos ha dicho el veterinario. En el mismo momento que le hemos echado las gotitas procederemos a limpiar los restos de gotas que se queden en el lagrimal y en los alrededores del ojo.

Bea Cocker

This entry has 0 replies

Comments are closed.