Nunca debemos de automedicar a nuestro perro | Cachorros Cocker Spaniel – AndabaXey

cachorros cocker spaniel - AndabaXey

Desde el blog de Cachorros Cocker Spaniel – AndabaXey os contamos las razones por las que nunca debemos de medicar a nuestro perro.

El hecho de automedicar a nuestro perro resulta una práctica peligrosa y es que debemos tener muy claro, que un perro no es una persona y que por lo tanto, la medicación no será la misma a tomar. Desde Cachorros Cocker Spaniel – AndabaXey os podemos asegurar que muchas personas cuando ven a su perro decaído o que muestra dolores, han llegado a darles Ibuprofeno y Paracetamol, con todas las consecuencias negativas que estos dos medicamentos tienen para los perros.

Está estudiado y comprobado, que el tanto el paracetamol como el ibuprofeno pueden causar graves problemas en el hígado de nuestro perro, además de producir una alteración en el transporte de oxígeno de los glóbulos rojos a los tejidos. Desde Cachorros Cocker Spaniel – AndabaXey os diremos que tenemos que acudir al veterinario cuando veamos que nuestro perro presenta problemas, no podemos cometer el error de automedicarlo, ya que, ni somos doctores, ni sabemos como va a repercutir esa medicación en nuestro perro. Tenemos que pensar, que aunque queramos hacerle bien, podemos cometer un error ya que le puede costar la vida a nuestra mascota.

Desde hace muchos años se viene avisando de los riesgos y peligros reales que tiene medicar a nuestra perro por nuestra cuenta, desde Cachorros Cocker Spaniel – AndabaXey volvemos a decir, que medicar a nuestro perro sin tener los conocimientos adecuados para ello, es un error que en el peor de los casos, le costará la vida a nuestro pequeño.

Siempre que el perrito presente una dolencia o problema, la única persona que está autorizada para darle medicación al animal, es el veterinario, que es la persona que ha recibido una formación adecuada y sabrá como tratar a la mascota para que mejore su salud. Desde Cachorros Cocker Spaniel – AndabaXey os podemos asegurar que no es el primer caso en el que intentando ayudar a que un perrito se ponga bueno, por darle medicación equivocada, ha terminado de mala manera, por lo tanto, extrememos las precauciones y llevemos a nuestro perrito al veterinario.

Bea Cocker

This entry has 0 replies

Comments are closed.