Mi perro tiene miedo a otros perros, ¿qué puedo hacer? | Cachorros Cocker Spaniel

Desde el blog de AndabaXey, cachorros cocker spaniel os contamos cómo podemos hacer para que nuestro perro tenga menos miedo a otros perros. Os contamos todos los detalles a continuación.

Existen diferentes técnicas para ayudar a nuestro perro a que socialice con otros perros, desde Cachorros Cocker Spaniel te diremos que técnicas como las desensibilización o el contra-condicionamiento van a ser perfectas para mejorar el comportamiento de nuestro pequeño.

La técnica de la desensibilización, se aplica en perros que tienen mucho miedo y ofrece unos resultados muy positivos. Desde Cachorros Cocker Spaniel os diremos que esta técnica consiste en obligar a nuestro perro a que se encuentre con situaciones cotidianas que le generan miedo o respeto, cuando estemos ante una situación así, nuestro objetivo será ir acortando la distancia con nuestro perro para que vaya cogiendo más confianza. De esta manera cada vez que nuestro perro se nos vaya acercando lo iremos felicitando, parece una tontería de método, pero os sorprenderéis de los avances que consigue nuestro pequeño con el tiempo y podréis observar como el miedo poco a poco va desapareciendo.

La otra técnica es el contra-condicionamiento, este tipo de técnica se utiliza para eliminar conductas no deseadas en nuestro perro. Desde Cachorros Cocker Spaniel os podemos asegurar que con esta técnica se trata de que tu perro vaya asociando poco a poco las situaciones inquietantes para él, con experiencias que le acaben gustando. Lo mejor para acostumbrarlo sería tener perros cerca e ir felicitándole poco a poco a modo de recompensa, esto lo podemos hacer con golosinas o incluso juguetes.

Desde Cachorros Cocker Spaniel os diremos que es prácticamente imposible de esto se corrija de un día para otro, los avances se irán realizando de manera progresiva, con lo que tendremos que ser pacientes. Siempre haremos las correcciones con cariño, que nuestro perro vea que estamos orgullosos de él, de la otra manera sólo servirá para agravar más la situación.

Bea Cocker

This entry has 0 replies

Comments are closed.