Mi perro tiene miedo a las tormentas, ¿cómo le puedo ayudar? | Cachorros Cocker Spaniel

Desde el blog de AndabaXey, cachorros cocker spaniel os contamos qué podemos hacer para ayudar a nuestro perro a que no tenga miedo a las tormentas.

Uno de los primeros consejos que os dejamos desde Cachorros Cocker Spaniel es que un perro protegido del agua siempre va a tener menos miedo. Si ves que está el día grisáceo o nublado y se avecina una tormenta, lo mejor es que refugies a tu perro, o bien en su caseta o bien dentro de casa.

Tenemos que conseguir que el perro a nuestro lado esté tranquilo, por eso es importante que nosotros también mostremos una actitud calmada y natural. Desde Cachorros Cocker Spaniel os recomendamos que tenemos que intentar conseguir relacionar la llegada de la tormenta con una experiencia positiva, o bien diferentes juegos, caricias… de esta manera vamos a evitar que desarrolle miedos.

Una de las primeras reacciones que tiene un perro cuando tiene miedo es ir a esconderse. Desde Cachorros Cocker Spaniel te podemos asegurar que siempre debemos dejar a nuestro perro que se esconda donde quiera, es más, cada perro ante los momentos de miedo tiene su rincón de escondite preferido dentro de la casa.

También podemos ayudarle a hacer que se sienta cómodo, podemos poner su camita en el lugar donde él se sienta más seguro, además, desde Cachorros Cocker Spaniel os diremos que podemos dejarle también su juguete favorito cerca, o bien una chuche de las que le gusten a el.

Por último, uno de los trucos que mejor funcionan es jugar con los miedos de nuestro perro. Para ello, uno de los trucos más empleados es el de poner en un día soleado diferentes sonidos de tormentas. De esta manera el perro estará escuchando a lo que teme pero por otro lado, el día estará totalmente despejado, con lo que estaremos acostumbrando a nuestro perro a los ruidos de la tormenta y estará viviendo en primera persona que no le pasa absolutamente nada, con lo que sus miedos se reducirán de manera considerable.

Bea Cocker

This entry has 0 replies

Comments are closed.