Mi perro se pone celoso de mi otro perro | Cachorros Cocker Spaniel

cachorros cocker spaniel

Desde el blog de Cachorros Cocker Spaniel os contamos qué podemos hacer si nuestros perros se ponen celosos uno del otro en el momento que hacemos más caso a un perrito que al otro.

Desde Cachorros Cocker Spaniel os diremos que no resulta sencillo definir los celos en los perros, pero podemos llegar a establecer que los celos se dan como un conjunto de emociones y de sentimientos que aparecen cuando una figura que se considera importante, se siente amenazada por la presencia de otro. Es bueno saber que los sentimientos de los perritos son tan profundos que pueden llegar a sentarme en medio de dos personas para separarlas, estas situaciones también pueden darse con la llegada de un nuevo bebé, ya que el perrito se puede sentir desplazada o no querido.

¿Cómo podemos detectar los celos de nuestro perro?

Desde Cachorros Cocker Spaniel os podemos asegurar que su comportamiento irá variando sin motivo aparente y después se calmara, pero puede ser que empiece a gruñir sin ningún motivo aparente.

Otro de los síntomas claros, es que si aparece una persona o una mascota nueva en casa, tu perro probablemente se muestre irritante, posiblemente esa actitud sean celos.

Desde Cachorros Cocker Spaniel os diremos que nuestro perro puede parecer mucho más posesivo y acaparador con la persona que está celoso, lo perseguirá y en los casos más extremos se puede llegar a obsesionar.

Por último, existen también casos más complejos en dónde los celos se pueden convertir en celos patológicos y que la convivencia se haga imposible, desde Cachorros Cocker Spaniel os recomendamos que en estos casos lo tratéis con un profesional cualificado para poder ayudaros a solucionar el problema.

Bea Cocker

This entry has 0 replies

Comments are closed.