Mi perrito está destrozando la casa, ¿qué puedo hacer? | Cachorros Cocker Spaniel

cachorros cocker spaniel

Desde el blog de AndabaXey, cachorros Cocker Spaniel os contamos las razones por las que nuestro perro está destrozando la casa.

Si cuando llegamos de trabajar tememos el momento de entrar en casa porque no sabemos cómo estará todo, tenemos un pequeño problema que tiene solución. Que nuestro perro se dedique a romper todo lo que encuentra por la casa puede ser por diferentes acciones, pero la más frecuente es por la llamada ansiedad por separación.

Desde Cachorros Cocker Spaniel os diremos que muchas personas se encuentran con que pasan la mayor parte del tiempo fuera de casa, con lo que nuestro perro puede llegar a tener la sensación de angustia si está sólo durante mucho tiempo a lo largo del día, este hecho puede desembocar en un comportamiento destructivo.

La clave de este punto es que debemos acostumbrar a nuestro perro a la marcha del dueño, para ello, y desde Cachorros Cocker Spaniel os recomendamos que para hacer más amena y llevadera nuestra marcha le dejemos un juguete especial o golosinas cuando salgamos de casa. Este hecho lo empezará a asimilar y verá la marcha del dueño como algo no negativo, con esto lo que hacemos es reforzar a nuestro perro de manera positiva.

Otra de las acciones que os recomendamos desde Cachorros Cocker Spaniel es que para desensibilizar al perro ante cualquier señal previa de marcha que le cause síntomas de angustia, podemos realizar acciones que hacemos cuando abandonamos la casa de verdad, con esto nos referimos a calzarnos, coger las llaves, ponernos el abrigo o sudadera… de esta manera tenemos que ver el comportamiento de nuestro pequeño, si vemos que muestra algún síntoma de nerviosismo, os recomendamos que lo volváis a hacer para que empiece a ser familiar y rutina para nuestro perro. Que termine por verlo como un comportamiento normal y no como un trauma cada vez que nos vamos de casa y nos separamos de su lado.

Bea Cocker

This entry has 0 replies

Comments are closed.