Mantitas olfativas para perros, una nueva forma de jugar con él | Andaba Xey – Cachorros Cocker Spaniel

cachorros cocker spaniel

Desde el blog de Andaba Xey – Cachorros Cocker Spaniel os contamoslos beneficios que tienen las nuevas mantitas para perros o snuffle mat. Os contamos todos los detalles a continuación.

Las mantitas olfativas o snuffle mat, son un juego de olfato y de estimulación mental para nuestro perro. En muchas ocasiones, nos preocupamos de que nuestro pequeño se encuentre en forma, tenga una buena dieta y tenga un buen comportamiento con el resto de perritos y personas que lo rodean, pero dejamos pasar por alto que también es muy importante estimular el olfato. Desde Andaba Xey – Cachorros Cocker Spaniel os podemos asegurar que gracias a este tipo de mantitas olfativas, nuestro perro además de jugar y divertirse, va a estimular al máximo su olfato.

La idea de estas mantitas es esparcir su propia comida por la alfombra para que sea el perrito el que encuentre el alimento. La alfombra presenta flecos por lo que quedan escondidos los trozos de comida, lo mejor para esto es hacerlo con galletitas para perros, que les encantan y harán todo lo posible para llegar a ellas. Desde Andaba Xey – Cachorros Cocker Spaniel os diremos que este juego funciona muy bien, ya que nuestro perro huele y utiliza al máximo su olfato y cuando lo encuentra obtiene una recompensa en forma de alimento.

Pero, ¿qué beneficios reales tienen estas mantitas olfativas para nuestro perros?

Desde Andaba Xey – Cachorros Cocker Spaniel lo primero que os diremos es que va a estimular la mente de nuestro perro haciendo que encontrar la comida sea un reto y utilizando al máximo su olfato.

De la misma manera, también os podemos asegurar que nuestro perro se va a relajar y a concentrar, ya que al centrarse en el olfato para encontrar el alimento les supone un esfuerzo. Desde Andaba Xey – Cachorros Cocker Spaniel os podemos asegurar que es perfecto para perros que sufren ansiedad a la hora de comer, de esta manera y al estar la comida en diferentes lugares tienen que hacer el esfuerzo de buscar y no se obsesionan en comer toda la comida del plato de forma rápida.

Otro de los puntos a destacar es que estas mantitas olfativas están hechas con telas recicladas, con lo que nuestro perro no se hará daño ni se lesionará en ningún momento. Puedes encontrarlas de todas las formas y colores, eso sí, desde Andaba Xey – Cachorros Cocker Spaniel os diremos que cuanto más grande sea la mantita, más tiempo le durará a nuestro perro el juego. Más aún, si nuestro perrito es de una raza grande, si es pequeño con una manta intermedia o grande le valdrá para varios años.

Por último, es bueno saber que estas mantitas se están introducciendo en las terapias para perritos que acaban de ser operados o presentan una serie de limitaciones físicas, es decir, que están en rehabilitación, son perros reumáticos o presentan otro tipo de limitación.

Bea Cocker

This entry has 0 replies

Comments are closed.