¿Los perros sudan? | Cachorros Cocker Spaniel

cachorros cocker spaniel - AndabaXey

Desde el blog de AndabaXey, cachorros cocker spaniel os respondemos a la pregunta y nos adentramos en el tema para resolver todas las dudas que podáis llegar a tener.

Cómo podemos observar en nuestro día a día con nuestro perro, lo vemos correr, jugar y llevar a cabo todo tipo de actividades físicas, pero si apreciamos bien y nos fijamos, observamos que no tiene ninguna gota de sudor. Desde Cachorros Cocker Spaniel os podemos asegurar que la forma de refrigeración que utiliza nuestra mascota, no tiene que ver absolutamente nada con la nuestra, de ahí, que no percibamos sudor en el perro, pero si que os diremos que la forma de refrigeración es diferente y lo hacen.

Una de las razones principales por las que los perros no sudan, es básicamente porque no tienen glándulas sudoríparas alrededor de todo el cuerpo como nosotros poseemos, por lo tanto, necesitará otros mecanismos de refrigeración para ello. Desde Cachorros Cocker Spaniel os diremos que una de las formas de refrigerar el calor corporal en los perros, es a través de las almohadillas. Puedes verificar que después de que nuestro perro haga un sobre esfuerzo, podemos encontrar cómo nuestro perrito va dejando huellas humedad en el suelo.

Otro de las formas de refrigeración que poseen los perros es a través de su nariz o hocico. Desde Cachorros Cocker Spaniel también os diremos que a través de la boca también van a conseguirlo, como todos sabemos los perros jadean para refrigerarse, está comprobado que la forma de jadear de nuestro perro, hace que desprenda temperatura corporal. El jadeo del perro se produce cuando hay un exceso de calor dentro del animal o cuando realiza alguna actividad física que le haga aumentar su temperatura corporal. Tendremos que extremar las precauciones que vemos que nuestro perro está jadeando de manera constante o tiene muchas babas, porque puede ser que esté sufriendo un golpe de calor debido a las altas temperaturas.

Bea Cocker

This entry has 0 replies

Comments are closed.