¿Los perros pueden comer cítricos o son peligrosos? | Cachorros Cocker Spaniel

cachorros cocker Spaniel

Desde el blog de Andaba Xey, cachorros Cocker Spaniel os respondemos a lo largo del post a esta pregunta que causa gran revuelo entre la gente. Os contamos todos los detalles a continuación.

Las naranjas, mandarinas y otros cítricos si que pueden ser consumidos por nuestros pequeños, desde Cachorros Cocker Spaniel hay ciertos mitos que aseguran que los perros no pueden comer este tipo de alimentos, pero lo cierto es que es totalmente falso. También tenemos que tener en cuenta que su alimentación no se puede basar únicamente en estos alimentos, ya que entonces si que sería perjudicial para su salud.

Lo que sí que es cierto, es que los gatos no pueden comer este tipo de alimentos. Pero volvamos al tema, para nuestros perros, los cítricos van a ser un alimento con los que vamos a poder premiar a nuestro pequeño. Desde Cachorros Cocker Spaniel te diremos que este tipo de aperitivo va a ser muy saludable, son bajos en calorías y por lo tanto, no va a existir riesgo para que nuestro perro pueda sufrir obesidad.

Desde Cachorros Cocker Spaniel os podemos asegurar que los perros pueden comer cítricos sin problemas, lo único es que su sabor puede no terminar de ser del todo agradable para ellos. Pero está estudiado que no les afecta de manera negativa, es más, numerosos estudios veterinarios abalan que la vitamina C en la dieta de los perros es beneficiosa.

Como comentábamos con anterioridad, nos podemos encontrar con perros que se sientan atraídos por las naranjas y el resto de cítricos y otros que no. Desde Cachorros Cocker Spaniel si que os decimos que cuando se trata de estos alimentos tenemos que tener precaución con la cantidad que le vamos a dar, todos sabemos que abusar de un alimento en concreto puede ser contraproducente. Siempre que le demos una naranja, tenemos que pelar la naranja antes de dársela, aunque la piel no es perjudicial, tenemos que tener en cuenta que puede provocarles dolores estomacales, por lo que es mejor retirarle la piel.

Si tenemos dudas, lo mejor y lo que siempre os decimos en Cachorros Cocker Spaniel es que consultes con tu veterinario, de esta manera nos aseguraremos por completo de que todo lo que le damos de comer a nuestro perro, va a ser adecuado y no va a repercutir de forma negativa en nuestro pequeño.

Bea Cocker

This entry has 0 replies

Comments are closed.