La Alimentación de un cachorro de Cocker Spaniel Inglés

Posiblemente el Cocker Spaniel Inglés, es una de las razas de animales de compañía más populares.

Así que si tu también formas parte de los muchos que tenemos este animal de compañía y concretamente un cachorro seguro te gustara saber como es, desde cuando se produce y de que importancia es la alimentación de tu cachorro de Cocker Spaniel Inglés.

Primero comentar que la alimentación al igual que en los seres vivos es vital y hacerlo bien supone asegurar unas buenas bases de salud para el resto de la existencia.

Si hablamos de la alimentación del cachorro de Cocker Spaniel Inglés tendremos en cuenta varios puntos o fases.

El primero es el calostro

El calostro es un fluido que visualmente es muy parecido a la leche materna, se presenta en la hembra recién parida y tienen un gran aporte de proteínas que activan e sistema inmunológico del cachorro. El calostro ingerido al poco de nacer ayuda a que la sangre circule correctamente.

En los perros es muy importante el calostro ay que estos nacen sólo con un 10% de los anticuerpos que tendrán en el resto de vida.

Este liquido supone el 90% de las defensas necesarias para que tu cachorro de Cocker Spaniel Inglés sobreviva en las primeras semanas, por ello un perrito huérfano sin calostro ve sus posibilidades mucho más reducidas.

Después del calostro viene la denominada leche materna, es el mejor alimento para tu cachorro de Cocker Spaniel Inglés, lo normal es que se alimente de esta hasta la séptima u octava semana de vida. Si la mama de Cocker Spaniel Inglés no produce demasiada leche la podemos sustituir por una leche especial que podrá recetarnos el veterinario. Un buen indicador de que tu cachorro de Cocker Spaniel Inglés esta bien alimentado será el peso.

El aumento de peso en tu cachorro de Cocker Spaniel Inglés indicará que tiene buena salud y que su alimentación está siendo correcta. Así pues durante sus primeros días e incluso semana debes pesar a tu Cocker Spaniel Inglés diariamente. Para saber cuanto peso debe de tener nuestro cachorro de Cocker Spaniel Inglés debemos tener una pauta general y es que el cachorro deberá engordar entre 40 y 80 gr por día y a sus cuatro meses pesará ya la mitad de su peso recomendado de adulto. El peso ideal del Cocker Spaniel Inglés esta entre 11 y 15 kg.

Y para finalizar hablemos d ella última fase de alimentación de tu cachorro de Cocker Spaniel Inglés , el “destete”, lo ideal es que tu cachorro de Cocker Spaniel Inglés a partir de las 3-4 semanas de edad sea capaz de lamer alimentos húmedos y en este 

momento se puede iniciar el proceso de destete, cuando tu cachorro de Cocker Spaniel Inglés tenga entre 6 y 8 semanas de vida esté tendrá que estar totalmente destetado.

El truco para que nuestro cachorro de Cocker Spaniel Inglés inicie el destete es ir metiendo entre la transición de amamantar algún alimento blando para cachorros de Cocker Spaniel Inglés.

 

Bea Cocker

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply