Falsos mitos sobre los perros | Cachorros Cocker Spaniel

cachorros cocker spaniel

Desde el blog de Andaba Xey, cachorros cocker spaniel os contamos un listado de falsos mitos que se han ido creando alrededor de los perros.

Uno de los primeros mitos que existen es que dice que los perros se curan lamiendo por ellos mismos sus heridas. Desde cachorros cocker spaniel os diremos que si vemos a nuestro perro lamerse una herida, lo que sí que estará haciendo es limpiarse la suciedad de la zona, eso sí, debemos prestar atención y que no lo haga en exceso ya que dificultará la cicatrización de la misma y puede llegar a producirse una dermatitis acral, debido al lamido constante.

Otro de los mitos es el de la edad, siempre o en muchas ocasiones hemos oído hablar de que un año de vida de perro, equivale a 7 años de vida de un humano. Desde cachorros cocker spaniel te podemos asegurar que este mito tampoco es cierto y sin lugar a dudas, es uno de los más extendidos. Está establecido que a partir de los dos años de edad del perro, superan la edad adulta y que a partir del 9 año de vida, el perro ya será mayor o de la tercera edad, pero está comprobado que buscar una equivalencia con respecto a los humanos no tienen ningún sentido.

También se dice que los perros ven en blanco y negro. Desde cachorros cocker spaniel os diremos que si que es cierto, que la gama cromática de los perros es bastante más reducida que la de los humanos, también es cierto que su visión es mucho mejor que la de los humanos, llegando a alcanzar un campo de visión de hasta 250 grados, por los 180 que puede el ser humano.

Se comenta mucho que cuando mueven la cola es porque se encuentran felices, pero ojo, este hecho no es cierto del todo y puede variar de manera considerable. Los perros también mueven el rabo cuando se encuentran en situaciones de ansiedad, de miedo o incluso lo hacen para desprender su aroma a la hora de reproducirse.

Sin lugar a dudas, otro de los mitos de los que se habla mucho es que se comenta que los perros no sudan. Y en parte en más o menos cierto, aunque no tienen glándulas sudoríparas en su epidermis, si que las acumulan en las almohadillas de sus patas. Desde cachorros cocker spaniel te diremos que en algunas ocasiones podemos llegar a notar un extraño olor en las huellas o que nuestro pequeño deje las patitas marcadas en el suelo durante los días de mucho calor, esto es porque expulsan este calor y lo hacen a través de las almohadillas de sus patas.

Por úlimo, otro de los mitos que se comentan y que está un poco establecido en nuestra sociedad, es que existen razas de perro que son ya peligrosos de por si por naturaleza. Desde cachorros cocker spaniel os diremos que el comportamiento de un perro depende de la educación que le da su dueño, bien es cierto que existen unas razas de perro que costará más que aprendan o que tengan una cierta disciplina, pero no existe un perro malo por naturaleza. Bien es cierto, que el comportamiento que le demos, la educación y el trato serán fundamentales para que nuestro perro tenga una buena conducta.

Bea Cocker

This entry has 0 replies

Comments are closed.