EL CORTE DE PELO EN EL CACHORRO COCKER SPANIEL INGLÉS

Con la llegada del buen tiempo muchos nos preguntáis si es conveniente cortar el pelo a nuestro Cachorro Cocker Spaniel Inglés. No está mal ir a peluquero canino para que de esta manera nuestro Cachorro Cocker Spaniel Inglés se sienta más fresco y más cómodo. En este post os vamos a dar una serie de consejos importantes a la hora de cortarle el pelo a nuestro perro. Siempre es conveniente que lo realice un profesional, pero nunca está de más saber una serie de consejos a la hora de llevar a cabo el corte de pelo de nuestro Cachorro Cocker Spaniel Inglés. Debemos tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Debemos tener en cuenta cual es la finalidad del corte de pelo, no se realiza el mismo corte de pelo a un animal de compañía, que a un Cachorro Cocker Spaniel Inglés que se va a presentar a un concurso.
  • Taparemos las orejas de nuestro Cachorro Cocker Spaniel Inglés, es muy importante taparles las orejas para evitar que le entre agua, ya que este tipo de perros suelen sufrir infecciones si les entra humedad.
  • En la zona del lomo realizaremos el Stripping, se denomina así a la técnica en la que quitamos el pelo muerto del perro con los utensilios de corte correspondientes.
  • En el Cachorro Cocker Spaniel Inglés es realmente importante los flecos largos, para ello debemos deslanarlo, desenredarlo, hidratarlo y cortarlo poco a poco con la tijera.
  • Otro aspecto importante es que una vez realizado el corte, debemos secarle el pelo. Este tipo de pelo al ser denso tarda más tiempo a secarse, con lo que es importante que lo sequemos nosotros.

Una buena manera a la hora de cortarle el pelo a nuestro Cachorro Cocker Spaniel Inglés es dejarle bien pelado el cráneo a máquina, dejarle un mechón en el mentón y repasar el manto del lomo del animal con cuchillas más gruesas.  A la hora de centrarnos  en la zona de las orejas lo que tenemos que tener en cuenta es depilar un tercio de la oreja de nuestro Cachorro Cocker Spaniel Inglésy por dentro se rapa, para que de esta manera no queden trasquilones.
La cola la recortaremos de manera cilíndrica, bien tupida en la base y estrechándose hasta la punta. Por último las patas suelen despejarse hasta la almohadilla. Las bases de las patas se recortan con tijeras por cuestiones de higiene y comodidad para el perro.

Hay que destacar que el corte de pelo para el Cachorro Cocker Spaniel Inglés lo tiene que realizar un profesional, lo primero porque es una tarea compleja y delicada y también porque como hemos destacado en post anteriores, el Cachorro Cocker Spaniel Inglés tiende a ser una raza de perro bastante movido, con lo que de esta manera el corte de pelo en el animal es todavía más complejo.

Redacción de contenido lauraburi 

Bea Cocker

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply