El celo en los perros | Andaba Xey – Cachorros Cocker Spaniel

Andaba Xey - Cachorros Cocker Spaniel

Desde el blog de Andaba Xey – cachorros Cocker Spaniel os contamos todo lo que tienes que saber sobre el celo en nuestros perros. Os contamos todos los detalles a continuación.

Por lo general, el celo en los perros suele aparecer entre los 6 y 8 meses de vida, pero siempre se puede adelantar o retrasar, dependerá de cada perro. Eso sí, desde Andaba Xey – Cachorros Cocker Spaniel os diremos que en perros grandes, lo más normal es que el celo aparezca entre los 11 y 12 meses de vida, en perritos pequeños se suele adelantar y aparecer a los 5 meses aproximadamente.

Otra de las preguntas que más se suele hacer la gente, es la duración del celo. Por lo general, en perritas suele durar entre dos y cuatro semanas, unos 23 días de forma aproximada. Desde Andaba Xey – Cachorros Cocker Spaniel también te podemos asegurar cuales son las pautas de comportamiento que señalan la etapa de celo en tu perra.

Verás como los órganos sexuales están inflamados, esta es una evidencia muy clara que nuestras mascota se encuentra atravesando el celo, se inflamará la vulva las dos primeras semanas y el animal tiende a lamerse de forma constante sus partes.

Desde Andaba Xey – Cachorros Cocker Spaniel también os diremos que se pueden dar pérdidas de sangre, el sangrado por su parte se suele producir paralelamente a la inflmación de la vulva y sirve para llamar la atención de los machos.

Otro de los síntomas es que te piden más atención y juegan más, desde Andaba Xey – Cachorros Cocker Spaniel os podemos asegurar que las perritas se muestran más cariñosas durante este periodo y jugará mucho más con nosotros. De la misma manera, se verá como siente un mayor interés por los machos, tendrán como una presencia de cortejo muy clara y empezarán a jugar y a olisquear más de lo normal.

Por último, nos podemos encontrar con que no tenga hambre, en ocasiones este periodo viene acompañado de desgana a la hora de comer, desde Andaba Xey – Cachorros Cocker Spaniel os diremos que no es un síntoma grave, a no ser que se prolongue en el tiempo, en este caso si vieramos que pasan los días y la perrita sigue sin comer, tendremos que ir al veterinario para que la examine a fondo.

Bea Cocker

This entry has 0 replies

Comments are closed.