Depresión en el Cocker Spaniel Inglés

¿Has notado que tu Cocker Spaniel Inglés se comporta de forma extraña? ¿Ya no es tan activo ni juguetón como antes? ¿No come?

Igual que los humanos a veces pasamos etapas o crisis de tristeza diagnosticada como depresión, los animales también pueden padecerla, es más en perros no es raro encontrárnosla, eso sí estos últimos lo tienen más difícil para comunicarlo, ya que no tienen habla para decirnos como se sienten, por lo a veces puede resultar difícil detectar la depresión en tu perrito.

 

La cuestión que se nos plantea es esta ¿Cómo podemos saber si nuestro Cocker Spaniel Inglés está pasando por una depresión? Pues como todo diagnostico tiene una serie de pautas indicadoras,

 

la primera es notar a nuestro Cocker Spaniel Inglés apagado, desinteresado, nada activo antes estímulos que antes le daban más que vida,

 

la segunda es la somnolencia, no es nada común que tu Cocker Spaniel Inglés tenga insomnio, así que silo tiene debes empezar a tratar la raíz de ello.

 

Y la tercera, falta de apetito, si nuestro Cocker Spaniel Inglés ya no come ni con la intensidad de antes ni nos pide su comida puede ser porque padezca cierta depresión

 

 

Y la segunda cuestión, si los indicadores muestran que efectivamente nuestro Cocker Spaniel Inglés tiene depresión ¿Qué hacer para curarlo?

 

No existe medicamento antidepresivo para perritos y pospuesto no hay que automedicar a nuestro perrito lo que debemos hacer es mejorar algunas de las pautas que seguimos con nuestro Cocker Spaniel Inglés día a día:

 

  1. Necesidades básicas de alimentación
  2. Necesidades básicas de atención
  3. Necesidades básicas de educación
  4. Necesidades básicas de juego
  5. Necesidades básicas de mimos de su familia, osea nosotros.

 

 

 

Bea Cocker

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply