¿Cuál es la mejor correa para mi perro? | Cachorros Cocker Spaniel

cachorros Cocker Spaniel

Desde el blog de Andaba Xey, cachorros Cocker Spaniel os contamos qué tipo de correas tenemos disponibles para nuestro perro.

La correa de nuestro perro es uno de los complementos importantes tanto para él como para nosotros. Y es que la hora de paseo tiene que ser un momento del día en que tanto el animal como nosotros disfrutemos, en muchas ocasiones, el paseo se vuelve en todo lo contrario por eso desde Cachorros Cocker Spaniel os queremos ayudar a que encontréis la correa que mejor se adapte a vosotros.

Existen diferentes tipos de correa, una correa corta debemos de saber que es la que no mide más de 50cm. Por lo general se sueñen desaconsejar porque no resultan cómodas, aunque con algunas razas de perro será la que tengamos que llevar. Desde Cachorros Cocker Spaniel os podemos asegurar que las correas cortas son un suplicio tanto para tí como para tu perro debido a los tirones y la tensión con la que nuestro pequeño irá.

Otro tipo de correa son las de longitud fija, desde Cachorros Cocker Spaniel os diremos que estas correas suelen tener unos 3 metros de longitud y puede tener asa al final o no. Por lo general, si eres habilidoso a la hora de recoger y soltar o darle más cuerda, será una gran opción porque aunque llevemos a nuestro perro atado tiene bastante libertad.

Dentro de las correas de longitud existen las correas de posiciones, este tipo de correas llevan anillas a diferentes alturas que permiten llevar una posición más larga o más corta, dependiendo de las necesidades que tengamos.

Desde Cachorros Cocker Spaniel os diremos que otra de las opciones que tenemos son las correas extensibles, aunque no son muy recomendables porque nos pueden causar daños. Como acabamos de comentar, estas correas son muy finas y se utilizan para pequeñas razas, al deslizar puedes llegar a quemarte la mano si cogemos la cuerda.

Además es un tipo de correa que a nuestro perro le crea una tensión constante, con lo que la hora del paseo que es para disfrutar puede acabar siendo un rato de estrés. Desde Cachorros Cocker Spaniel os podemos asegurar que también es un tipo de correa que tiende a enredarse y por lo tanto no es nada cómoda.

Para nosotros la mejor correa para tu perro es la que tanto él como tú estéis completamente cómodos en la hora del paseo. Habrá perros que quieran un tipo de correa u otro, siempre debemos de tener en cuenta que elegiremos con la que más cómodo hagamos el paseo. Eso sí, prestando atención en todo momento para evitar quemazos y tirones según la correa que elijamos.

Bea Cocker

This entry has 0 replies

Comments are closed.