Coronavirus y nuestros perritos | Cachorros Cocker Spaniel

cachorros cocker spaniel

Desde el blog de Cachorros Cocker Spaniel os contamos algunas de las recomendaciones que nos vendrán bien estos días para tener claras que el coronavirus no afecta a nuestras mascotas.

Lo primero que queremos dejar claro es que, por ahora, no existen evidencias científicas que demuestren que nuestras mascotas pueden portar y contagiar el virus. Por lo tanto, los animales de compañía NO TRANSMITEN el virus. Desde Cachorros Cocker Spaniel también os diremos que no hará falta ponerles mascarillas a los animales, se han visto casos y no es necesario.

Otra de las recomendaciones claras es que, no es necesario hacer la prueba o el test para saber si nuestra mascota tiene el virus. Os volvemos a repetir que no está demostrado científicamente ni se tienen indicios de que las mascotas transmitan el virus.

Desde Cachorros Cocker Spaniel os diremos que en el caso de que una persona de positivo por coronavirus, se recomienda que cuide a la mascota otra persona y que la infectada no tenga contacto con el animal de compañía. Si nos vemos obligados a tomar esta situación, tendremos que saber que tanto los comederemos y bebederos tendrán que ser nuevos.

De la misma manera, desde Cachorros Cocker Spaniel también os diremos que tanto la correo como el resto de materiales que hayan estado en contacto con la persona infectada, sería aconsejable que fueran reemplazos por otros nuevos para evitar el contagio.

En el caso de que estemos contagiados y tengamos que estar con el animal si o sí, desde Cachorros Cocker Spaniel os diremos que se recomienda evitar el contacto estrecho, es decir, darle abrazos, besos… Otra de las recomendaciones que tenemos que tener muy claras, es que siempre llevaremos mascarilla cuando tengamos la presencia de la mascota. Y por último, debemos de lavarnos las manos con frecuencia para evitar el contagio, de la misma manera, cuando toquemos o acariciemos a nuestra mascota, también nos tendremos que lavar las manos.

Bea Cocker

This entry has 0 replies

Comments are closed.