Consejos para superar la ansiedad por separación | Cachorros Cocker Spaniel

andabaxey cachorros Cocker Spaniel

Desde el blog de Andaba Xey, cachorros Cocker Spaniel os contamos una serie de consejos para aplicarlos a la hora de que nuestro perro sufra ansiedad por separación.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que antes de dejar solo a tu perro en casa te tienes que asegurar de que esté cansado, y cuando nos referimos a que esté cansado estamos hablando de física y mentalmente. Desde Cachorros Cocker Spaniel te podemos asegurar que si sales a correr o a dar una vuelta larga, el perro se cansará, por lo que el rato que nosotros no estemos en casa lo empleará para descansar.

Otro de los puntos a tener en cuenta y que os citamos en Cachorros Cocker Spaniel es que antes de salir de casa y antes de llegar tenemos que intentar ignorar a tu perro. Esto debemos de hacerlo de esta manera porque si le damos toda la atención cuando entras y sales puede llegar a pensar que algo importante para él va a ocurrir, con lo que le estaremos generando sin quererlo un estrés adicional.

Una de las recomendaciones que os hacemos desde Cachorros Cocker Spaniel es que si vamos a dejar a nuestro perro sólo y no está acostumbrado a ello, que no sea por mucho rato de duración. No está bien dejar a nuestro perro sólo y mucho menos hacerlo durante largos periodos de tiempo. Sin lugar a dudas, este simple hecho es uno de los que más ansiedad les puede llegar a crear.

Uno de los consejos que mejor funcionan para frenar la ansiedad es apoyarte en juguetes rellenables. Desde Cachorros Cocker Spaniel os diremos que este tipo de juguetes van a permitir que nuestro perro pueda jugar y obtenga un premio, son grandes aliados para todos aquellos propietarios de perros que tienen ansiedad por separación.

Estos son algunos de los consejos básicos que os dejamos para solucionar todos aquellos problemas que pueden venir derivados de la separación por ansiedad. Desde Cachorros Cocker Spaniel os podemos asegurar que son consejos que si ponemos en práctica nos pueden evitar más de un problema.

Bea Cocker

This entry has 0 replies

Comments are closed.