CONSEJOS PARA QUE EL BAÑO DE NUESTRA MASCOTA SEA AGRADABLE| CACHORROS COCKER SPANIEL

Desde el blog de Andaba Xey, cachorros Cocker Spaniel os damos algunos consejos para hacer que el baño de nuestra mascota resulte para ellos mucho más agradable. Os contamos todos los detalles a continuación.

Es importante acostumbrar a nuestra mascota desde pequeño al baño, de no hacerlo así este momento puede ser traumatico cuando son mucho más mayores. Desde Cachorros Cocker Spaniel os diremos que debemos de elegir el sitio habitual en dónde lo haremos y este proceso lo podemos reforzar con algo positivo. Es decir, hay perros que se niegan y tienen fobia al agua, pero si este momento lo apoyamos con un refuerzo positivo en forma de comida todo será mucho más fácil.

Otro de los aspectos importantes es que el baño está bien, pero no puede ser una cosa diaria ni mucho menos. Desde Cachorros Cocker Spaniel te diremos que el baño a nuestra mascosta no es una cosa de la que debemos abusar, a no ser que sea por prescripción médica. Para mantener la higiene de nuestro pequeño también podemos usar el cepillo. Se recomienda bañar a nuestro perro una vez al mes aproximadamente.

Siempre es muy importante bañarlo con los productos adecuados, hay que tener en cuenta que el PH de la piel de los perros no es el mismo que el de los humanos, con lo que debemos tener de especial atención y no bañarlo con nuestros champús porque puede resultar muy perjudicial para su salud.

Desde Cachorros Cocker Spaniel os aseguramos que existen productos específicos para mascotas que se diferencian dependiendo del pelaje de nuestro perro, dependiendo del pelaje de nuestro perro tendremos que utilizar un tipo de champú u otro.

Siempre debemos de utilizar agua templada, decimos esto porque los perros tienen una temperatura corporal diferente a la nuestra, con lo que si utilizamos agua caliente podemos hacerle daño. Desde Cachorros Cocker Spaniel os aseguramos que lo ideal es que el agua esté tibia, ni muy caliente ni muy fría.

Por último, tenemos que tener mucho cuidado con los ojos y los oidos, debemos de evitar a toda costa que el jabón se les meta en esta parte del cuerpo. De esta manera vamos a evitar posibles enfermedades como puede ser una otitis.

Una vez que hemos acabado con el baño debemos de secarlo y cepillarlo adecuadamente, esto es muy importante cuando son cachorros y especialmente en épocas de frío. Desde Cachorros Cocker Spaniel os recomendamos quitar el exceso de agua con una toalla y a continuación si estamos en una época de frío darle con el secador para que quede completamente seco.

Bea Cocker

This entry has 0 replies

Comments are closed.