Consejos para llevar a mi perro en el coche | Cachorros Cocker Spaniel

cachorros cocker spaniel

Desde el blog de Andaba Xey, cachorros Cocker Spaniel os respondemos a algunas preguntas sobre cómo llevar a nuestro perro en el coche.

¿Cómo tenemos que llevar a nuestro si es muy grande? Desde el blog de Cachorros Cocker Spaniel os diremos que se aconseja llevar una rejilla divisoria entre el maletero y el asiento trasero con el transportín colocado de forma transversal al sentido de la marcha. Esta opción es la más segura sin lugar a dudas y además de asegurar la seguridad de nuestro pequeño, evitará que se mueva o esté inquieto durante el viaje. Mucha personas, llevan a su perro solamente con la rejilla divisoria, pero debemos de tener en cuenta que la DGT ha realizado pruebas en las que confirma que si llevamos a nuestro perro sólo con la rejilla, éste puede sufrir graves lesiones en caso de accidente.

Desde Cachorros Cocker Spaniel os diremos que bajo ningún concepto nuestro perro puede viajar suelto, y es que tiene su lógica, básicamente porque pueden molestar al conductor y provocar un accidente. El simple hecho de llevar a nuestro perro suelto, es sancionable, además en caso de accidente las probabilidades de mortalidad tanto para el perro como para el conductor se multiplican.

De la misma manera, tampoco podrán ir sueltos en el asientos delanteros, lo mejor para llevar a nuestro perro en coche es hacer uso de un arnés de doble enganche, y fijarlo a los anclajes de dos cinturones.

Por último, ¿es bueno llevarle en transportín dentro del coche? Desde Cachorros Cocker Spaniel os diremos que la manera de llevarle es entre los asientos delanteros y traseros en caso de que sea pequeño, bajo ningún concepto lo colocaremos sobre el asiento y lo sujetaremos con el cinturón de seguridad, porque no es seguro. Está comprobado que en caso de accidente, el transportín destroza los puntos de sujeción del cinturón, además se rompe por la parte superior y tanto el animal como las personas que van dentro del coche, sufren importantes lesiones.

Bea Cocker

This entry has 0 replies

Comments are closed.