Consejos para limpiar las orejas de nuestro perro en casa | Cachorros Cocker Spaniel

Desde el blog de Cachorros Cocker Spaniel os contamos cuales son los consejos para limpiar las orejas de nuestro perro en casa.

Lo primero que os decimos desde Cachorros Cocker Spaniel es que siempre que vayamos a limpiarle las orejas a nuestro perro, tendremos que hacerlo con mucho cuidado para evitar hacerle daño.

Se recomienda que si sólo le vamos a limpiar los oídos, podemos envolverle una toalla alrededor del cuello y del pecho, exprimiremos un poco el limpiador en el oído y dejaremos que gotee sobre su canal auditivo. Desde Cachorros Cocker Spaniel os recomendamos que masajees de forma suave la base del oído para que así se absorba el limpiador y poder ayudarlo para que descomponga la cera y los desechos.

Acto seguido veremos como nuestro perro menea la cabeza, deja que el perro sacuda su cabeza las veces que quiera, desde Cachorros Cocker Spaniel te diremos que puedes cubrirlo ligeramente con una toalla para evitar que la suciedad salga volando y ensuciar la habitación.

Limpiaremos suavemente la aleta del oído exterior y también el interior, con una bola de algodón o un cuadrado de gasa. Desde Cachorros Cocker Spaniel os recomendamos que lo limpiéis lo más profundo que puedas, pero eso sí, con mucho cuidado, usaremos una bola de algodón o gasa y el dedo. Seguiremos limpiando hasta que las bolas de algodón salgan totalmente limpias. Es bueno recordar que los limpiadores de oídos para perros tienen agentes secantes, por lo tanto, si queda una pequeña cantidad en el interior del oído, se secará por sí sola.

Por último, en el caso de que nuestro perro presente una infección de oído y precise de medicación, se la pondremos cuando los oídos estén limpios para que actúe de forma directa y efectiva.

Bea Cocker

This entry has 0 replies

Comments are closed.