Consejos para la ansiedad por separación de tu mascota tras el confinamiento | Cachorros Cocker Spaniel

Desde el blog de Cachorros Cocker Spaniel os contamos algunos de los consejos que podemos poner en marcha para tratar la ansiedad por separación de los perros.

Después del confinamiento, las personas poco a poco vuelven a su puesto de trabajo, con lo que después de pasar una larga temporada todo el día con nuestro pequeño, este se puede encontrar un poco extrañado de estar todo o parte del día sólo y se puede crear una ansiedad por separación que repercutirá de forma negativa en el comportamiento de nuestro perro. Desde Cachorros Cocker Spaniel os diremos algunos de los consejos que podemos poner en marcha para evitar esta ansiedad producido por la separación entre el dueño y el propio perro.

Para ello, debemos evitar que nuestro perro nos siga por todos los rincones de la casa. Desde Cachorros Cocker Spaniel os diremos que nuestra mascota tiene que entender que tiene que tener su espacio, lo mejor es que vayamos a hacer la compra o a tirar la basura y dejar a nuestro perro sólo en casa, son periodos cortos de tiempo en los que el perro irá haciéndose a la idea poco a poco.

Otro de los puntos que podemos hacer es ofrecerle un lugar donde pueda descansar o jugar cuando tu estés trabajando o realizando cualquier tipo de actividad. Desde Cachorros Cocker Spaniel te diremos que mientras tanto, sería bueno que nadie le moleste, pues es su zona de calma y por denominarlo así, le pertenece y es su sitio.

Es muy recomendable dar paseos largos con nuestro pequeño fuera de casa, desde Cachorros Cocker Spaniel os diremos que gracias a estos paseos, podemos irnos un poco alejado de él, de esta manera se irá acostumbrando a quedarse sólo y que no se agobie por la situación.

Por último, siempre podemos introducir algún tipo de juguete con el que pueda entretenerse durante periodos largos de tiempo cuando nosotros no estemos en casa. Desde Cachorros Cocker Spaniel os podemos asegurar que va a ser una manera de desestresar a nuestro perro y que a la vez se divierta por sí mismo.

Bea Cocker

This entry has 0 replies

Comments are closed.