Consejos para cuidar la salud de tu perro este verano | Cachorros Cocker Spaniel

CACHORROS COCKER SPANIEL

Desde el blog de Andaba Xey, cachorros Cocker Spaniel os contamos una serie de consejos para cuidar la salud de nuestro perro este verano.

Una de las primeras indicaciones que os hacemos es que no tenemos que someter a nuestro perro durante mucho al sol, está bien que disfruten del día, que jueguen y que estén en la calle, pero desde Cachorros Cocker Spaniel si que os diremos que camines junto a él despacio, no salgas en las horas de más influencia solar y siempre tenemos que hacer por que nuestro perro esté bien hidratado.

Siempre prestaremos mucha atención cuando nuestro perro muestre síntomas de deshidratación, para ello, bastará con ver las actitudes de nuestro pequeño. Desde Cachorros Cocker Spaniel os podemos asegurar que si nuestro perro babea mucho, tiene dificultar para respirar, tiene los ojos muy rojos y tiene el ritmo cardiaco alto, son síntomas claros de deshidratación.

Por lo tanto, siempre que podamos lo mantendremos fresquito, para ello, lo podemos refrescar con una toalla húmeda o incluso con una bandera. Desde Cachorros Cocker Spaniel  os podemos asegurar que otra de las formas que tienen los perros de refrescarse, es que caven un hoyo.

Nunca dejaremos a nuestro perro sólo en el coche, desde Cachorros Cocker Spaniel os diremos que en el coche se retiene mucho más el calor, con lo que la temperatura de nuestro perro aumentará de forma considerable de manera muy rápida. Es de sentido común, pero no viene mal recordarlo para que no se vuelvan a repetir escenas como las que vemos todos los veranos en las noticias.

Por ultimo, siempre tendemos a afeitarles el perro para que estén más fresco, pero en realidad el pelo de nuestro pequeño va a ayudar a proteger al perro del sobrecalentamiento y de las quemaduras solares, con lo que desde Cachorros Cocker Spaniel os diremos que no les recortéis el pelo, aunque parezca que vayan a estar más fresquitos.

Bea Cocker

This entry has 0 replies

Comments are closed.