Consejos para cuidar de la salud de nuestro perro durante el verano | Cachorros Cocker Spaniel – AndabaXey

cachorros cocker spaniel - andaba xey

Desde el blog de Cachorros Cocker Spaniel – AndabaXey os contamos algunos de los consejos para cuidar de la salud de nuestro perro durante el verano y los meses de calor.

Es normal que durante las estaciones de más calor tengamos más cuidado con algunos de los hábitos que llevamos a cabo con nuestro perro y es que, tanto el exceso de calor como el pelaje de algunos de nuestros animales pueden jugarnos una mala pasada y que nuestro perro sufra un golpe de calor. Desde Cachorros Cocker Spaniel – AndabaXey os damos una serie de consejos muy básicos para evitar problemas durante el verano y los días de mucho calor.

El primer consejo que os dejamos es muy lógico, y es que no debemos de someter a nuestro perro al sol. Más si cabo cuando el día es muy soleado, desde Cachorros Cocker Spaniel – AndabaXey os recomendamos que procedáis al paseo pero lo hagáis con un ritmo suave, tomemos descanso cuando llevemos un rato de acción y sobretodo tenemos que ir dándole agua para que esté en todo momento hidratado.

Otro de los consejos que os dejamos y que sirve de gran utilidad, es la norma de los 5 segundos. En el caso de que pongamos nuestra mano en el suelo o asfalto y no podamos aguantar 5 segundos, es un indicativo de que no es el mejor momento para salir a pasear ya que hace demasiado calor, además, las almohadillas de las patitas del perro pueden sufrir daño.

Debemos de estar siempre atentos a los síntomas de posible hidratación, si por las razones que sean observamos que nuestro perro babea de manera excesiva, tiene dificultad para respirar, sus ojos están inyectados en sangre o su ritmo cardiaco es muy elevado es un claro síntoma de que nuestro perro está deshidratado y tiene que beber agua, desde Cachorros Cocker Spaniel – AndabaXey te diremos que debemos de hidratarlo para evitar que el perro se encuentre peor y tengamos un susto importante.

Cuando veamos que tiene estos síntomas o incluso si vemos que hace mucho calor, debemos de proceder a enfriar su cuerpo. Esto lo podemos hacer o con una toalla húmeda para que el perro se acueste sobre ella después de caminar, o bien podemos proceder a pasarle un paño húmedo por su torso y cabeza para refrescarlo. El perro nos lo agradecerá seguro.

Desde Cachorros Cocker Spaniel – AndabaXey te diremos que nunca y bajo ningún concepto dejaremos a nuestro perro sólo en el coche y con las ventanillas cerradas. El coche siempre va a retener mucho más calor que en la calle, la temperatura de nuestro perro puede elevarse de forma muy rápida y provocarle casos graves de insolación, colapso e incluso fallecimiento.

Por último, recomendamos no quitarle pelo a nuestro perro. Es bueno saber que el pelo ayuda a proteger al perro del sobrecalentamiento y de las quemaduras solares, el hecho de pelarlo o cortarle el pelo va a significar para la mascota, pasar mucho más calor.

Bea Cocker

This entry has 0 replies

Comments are closed.