CONSEJOS BÁSICOS EN PELUQUERÍA CANINA | CACHORROS COCKER SPANIEL

cachorros Cocker Spaniel

Desde el blog de Andaba Ley, cachorros Cocker Spaniel os contamos algunos de los consejos básicos sobre peluquería canina en nuestros pequeños.

Lo primero que tenemos que tener claro es que todos los perros tienen un pelo apropiado para ser cortado, sí que es cierto que dependiendo del tipo de pelo de cada raza de perro, el corte será mucho más sencillo o más complicado. Desde Cachorros Cocker Spaniel te diremos que si tu perro es de los que tiene el pelo duro y corto o con mucho pelo tienes que tener claro que si le cortas el pelo con máquina este luego se va a debilitar. Por lo tanto, no es un corte aconsejable.

Aun así, si decides rapar a tu perro debes de tener en cuenta que antes de pasarle la maquina deberemos de darle un cepillado a fondo. Desde Cachorros Cocker Spaniel te diremos que este simple hecho lo tenemos que llevar a cabo para evitar que el perro acumule perro muerto, de esta manera será más difícil quitarle los nudos que se le pueden producir. Para el pelaje de este tipo de pelos lo mejor es que los llevemos a la peluquería para que les quiten el pelo muerto a conciencia y deberemos de bañarlos cada varios meses para eliminar ese pelo muerto.

Con los perros de pelo corto  tendremos que cuidar al máximo que no se llenen de nudos por pasar demasiado tiempo sin cepillarlos y que mantengan una buena higiene. Desde Cachorros Cocker Spaniel te diremos que algunos peluqueros caninos no cortan el pelo a máquina, sino que emplean una técnica nueva llamada stripping, este tipo de técnica es mucho más laboriosa y por lo tanto, es mucho más cara.

Al cortar el pelo con máquina, vamos a cortar todo el pelo al mismo tiempo lo que lleva consigo al tiempo, una pérdida de pelo importante. Desde Cachorros Cocker Spaniel os diremos que para todos aquellos perros de exposición y concursos caninos, el stripping es obligatorio. En principio no es doloroso y es la forma directa de conseguir que el pelo y la piel del perro estén totalmente en perfectas condiciones.

Bea Cocker

This entry has 0 replies

Comments are closed.