Comprueba la salud de tu perro vigilando aspectos principales | Cachorros Cocker Spaniel

andaba xey cachorros cocker spaniel

Desde el blog de Andaba Xey, cachorros Cocker Spaniel os contamos en qué puntos básicos nos tenemos que fijar para controlar la correcta salud de nuestro perro. Os detallamos todos los puntos a continuación.

Debemos de tener muy claro que en temas relacionados con la salud será el veterinario el que haga un diagnóstico real de lo que le pasa a nuestro perro, pero desde Cachorros Cocker Spaniel os contamos que si que es cierto que podemos controlar la salud diaria de nuestro perro simplemente observando algunas conductas o partes de su cuerpo.

La piel de nuestro perro es muy característica, una piel sana va a presentar siempre un aspecto flexible y suave, sin ningún tipo de bulto o cambios de color a rojo, desde Cachorros Cocker Spaniel si que os diremos que una piel con manchas es normal si el perro tiene un pelaje también moteado.

Lo mismo ocurre con el pelo, siempre ha de ser brillante y flexible. Una de las recomendaciones que os hacemos desde Cachorros Cocker Spaniel es que si nuestro perro tiene pelaje largo debemos de cepillarlo de manera constante, por el contrario si es de pelaje corto, no hará falta cepillarlo porque el pelo conservará sus buenas propiedades.

Las orejas son otra de las partes del cuerpo de nuestro perro por las que puede contraer cualquier tipo de infección de manera rápida. Desde Cachorros Cocker Spaniel os diremos que si observamos en la zona una especie de hinchazón, que presenta un color rojizo o que mueve la cabeza con mucha frecuencia, deberemos de ir al veterinario.

Por su parte los ojos deben de ser brillantes, y el blanco de los ojos de tu perro nunca deberá ser de color amarillento. Por lo general, los ojos deben de presentar una mucosidad y lágrimas pero debe de ser pocas y claras.

Desde Cachorros Cocker Spaniel os diremos que otro de los puntos fundamentales es cuando nuestro perro va al baño por así decirlo, como dato importante, tenemos que saber que la orina debe ser de color amarillo claro y las heces deben ser de color marrón y firmes.

Por último, una de las maneras más sencillas de controlar si nuestro está en su peso adecuado es tocar las costillas por debajo de la superficie de la piel.

Desde Cachorros Cocker Spaniel os podemos confirmar que si más o menos controlamos estos puntos básicos y llevamos a nuestro perro al veterinario cuando le corresponda, tenemos que saber que por seguro nuestro pequeño estará controlado si hablamos de salud, y que siempre podremos actuar con tiempo en caso de que se le detectase cualquier problema. Para ello, es importante acudir al veterinario cada cierto tiempo y debemos de hacerle caso con los diferentes consejos y tratamientos que proponga.

Bea Cocker

This entry has 0 replies

Comments are closed.