CURIOSIDADES DEL COCKER SPANIEL

Los Cocker Spaniel se caracterizan por ser una raza de perros que tiene en constante movimiento la cola, parece estar en todo momento contento, y es que todos sabemos la cantidad de amor que desprende esta raza de perro durante todo el tiempo.

Los Cocker Spaniel son de tamaño pequeño y poseen una constitución elegante y firme, de cabeza larga y delgada. Sus orejas son largas y siempre caídas. Éste raza de perro suelen alcanzar los 45 cm de altura y su peso ronda los 15 kg. La vida media de un Cocker Spaniel son trece años de vida, aunque con unos buenos cuidados se puede alargar. Cabe destacar que en la mayoría de los casos mueren de viejos, pero el número de muertes por cáncer en el Cocker Spaniel es muy elevado.

Como curiosidad diremos que los Cocker Spaniel son muy utilizados en Campeonatos de Belleza Canina. También son muy buenos cazadores ya que tienen el olfato altamente desarrollado. El Cocker Spaniel no es un perro especialmente obediente, tendremos que educarlo desde cachorro para que adquiera unos buenos hábitos. Al principio del adiestramiento tendremos que tener una dosis muy grande de paciencia, porque son perros que tienden a desviar su atención como mucha facilidad. Pero con un entrenamiento prolongado en el tiempo y siendo muy constante lograremos los resultados esperados. Solo hace falta paciencia y mucha práctica. Los Cocker Spaniel son perros muy agradecidos y siempre estarán dispuestos a agradar a su dueño, por eso tenemos que tener especial cuidado cuando al principio no nos obedezca, ya que podemos mostrarle nuestra frustración y podemos generarle una depresión. Son perros que necesitan constantemente el calor de su amo y sentir que cubren sus necesidades.

Como compañero de piso es el perro ideal para toda la familia, de alta fidelidad por todos los miembros de la casa. Especialmente con los niños, les encanta jugar y posee gran energía. Aunque se trata de un perro tranquilo en casa y puede ser muy feliz en un piso de ciudad, tendremos que tener en cuenta que necesita quemar toda la energía que posee, por lo tanto será obligatorio por nuestra parte, sacarle a dar dos o tres grandes paseos al día, necesitar andar, correr y jugar para desfogarse y ser feliz. No es un perro que pueda estar quieto y pese a su tamaño tiene un gran aguante haciendo ejercicio.

Por último diremos que por su forma de sus orejas y su pelo, necesita unos cuidados especiales. Hay que cepillarlo y limpiarle las orejas frecuentemente para evitar que coja enfermedades, son muy propensos a coger infecciones por las orejas.

Pondremos especial atención a la hora de racionar sus comidas, el Cocker Spaniel es un perro que come muchísimo y si no le damos las cantidades apropiadas de comida pueden ser obesos. Es difícil que este tipo de perro tenga sobrepeso porque queman mucha energía y están en constante movimiento como hemos dicho con anterioridad.

Redacción de contenido lauraburi 

Bea Cocker

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply