VARIEDADES DE COLOR DEL COCKER SPANIEL

Como todos sabemos el Cocker Spaniel es una raza de perro que se caracteriza por el amor que desprende hacia las personas. Se trata de un perro de compañía que se caracterizan por encajar muy bien en el ámbito familiar, por sus características afectivas y cariñosas. Existen diferentes tipos de Cocker Spaniel según el color del pelaje. Entre todos los colores de pelaje que existen podemos destacar los siguientes:

Variedades Negras

 Los Cocker Spaniel que tienen un color negro sólido sin tonos cafés o rojos caen dentro de la variedad negra. Las marcas cafés deben estar en ciertos puntos, como cada una de las patas, debajo de la cola y en las orejas. Además pueden también tener manchas en las cejas, a los costados del hocico y en el pecho. Los perros negros que tienen blanco en el pecho o en la barbilla también se consideran parte de esta variedad de color.

Cualquier otro color a parte del negro

 En esta variedad de color entran los Cocker Spaniel que son de color sólido. Estos perros son de color uniforme y, aunque no tengan múltiples tonos, pueden tener un pequeño parche de blanco en su pecho o en la barbilla.

Variedades Multicolor

Los Cocker Spaniel de múltiples colores son aquellos que tienen mezcla de dos o más colores sólidos con uno blanco. Para que el perro entre en esta variedad de color debe cumplir una serie de parámetros. El más importante es que el color principal al menos tiene que ser del 90% o más. El Cocker Spaniel Handbook dice que el blanco debe abarcar al menos el 10% del color del pelaje. Los Roan Cocker Spaniel se caracterizan por tener flecos de colores mezclados con blanco, este tipo de perros entran en la misma categoría que los perros de la variedad mutlicolor.

Cocker Spaniel Inglés

 Son perros como todos sabéis de tamaño mediano con la cabeza larga, angosta y ligeramente arqueada. Tienen ojos de forma oval y un hocico que es tan largo como la cabeza. El físico del perro es también alto y delgado con el pecho angosto.

Cocker Spaniel Americano

El Cocker Spaniel americano es un perro más pequeño que el inglés. Tiene una cabeza más redondeada y cejas más definidas con ojos redondos. Tiene un pelaje más denso, hocico más corto y frente pronunciada, que es la parte entre la nariz y el cráneo. El Cocker Spaniel americano también se presenta en color, el cual no se da en los Cocker Spaniel ingleses.

Redacción de contenido lauraburi

Bea Cocker

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply