CACHORROS COCKER SPANIEL: CUIDADOS EN PRIMEROS DIAS DE VIDA

Los cachorros Cocker Spaniel se caracterizan por ser cachorros muy vivos, tienen especial curiosidad por todo lo que les rodea durante los primeros días de vida. Y aunque en un principio los cachorros nacen ciegos y sordos, estos perros poseen un gran olfato y lo desarrollan de manera considerable durante este periodo.

Es muy importante estar atentos y vigilar sus movimientos durante su primera semana de vida, como ya hemos dicho los cachorros Cocker Spaniel nacen ciegos y sordos, esto no les impide aventurarse a conocer el nuevo mundo que les rodea, ya que por otro lado consiguen guiarse por su espectacular olfato.

A partir de las dos semanas de vida los cachorros Cocker Spaniel se caracterizan porque son muy cariñosos, curiosos y muy alegres con la gente que les rodea y su madre. Tenemos que tener en cuenta que si hemos adquirido nuestro cachorro Cocker Spaniel en un criadero o tienda de mascotas, son animales que han sido apartados de su madre muy pronto y por lo tanto necesidad mucho cariño, tanto recibir por parte nuestras como cuidadores, como ellos de dar amor a todas las personas que lo rodean. Por eso es de vital importancia, que durante este periodo de tiempo estemos pendientes de él y le prestemos toda la atención que necesite en todo momento.

Los cachorros Cocker Spaniel son perros se caracterizan porque dan mucho amor, pero también son perros muy sensibles y si no estamos atentos a sus cuidados o mostramos una pizca de empatía con ellos pueden sufrir depresiones.

Si por un casual nuestra perrita tuviera cachorros tenemos que decir que las madres Cocker Spaniel no son perras agresivas, pero hay que mostrar cuidado cuando estén amamantando a sus cachorros o simplemente estén durmiendo. Si por un casual la madre viera peligro para sus cachorros no dudaría en mordernos, ya que ella lo primero que quiere es la seguridad de sus pequeños, algo normal en todas las especies.

Otro punto a destacar y de preocupación cuando los cachorros son pequeños son los tipos de enfermedades que pueden sufrir. Los cachorros Cocker Spaniel  son bastantes fuertes, pero no están exentos de sufrir enfermedades como pasa en todas las especies. Este tipo de perros tiende a tener problemas en los ojos, como pueden ser las cataratas, los párpados caídos y la conjuntivitis. Para prevenir este tipo de enfermedad podemos limpiarles una vez por semana los ojos con Té de manzanilla utilizando un algodón empapado.

Otro aspecto negativo son las pulgas, para combatirlas y que no se vuelvan un problema constante es importante tratar a nuestros cachorros Cocker Spaniel desde el principio con algún producto especializado en este tipo de problemas.

Por último, otras de las enfermedades que acusan los cachorros Cocker Spaniel es la otitis, para evitar este tipo de problemas es importante mantener limpia la parte interna de la oreja y libre de pelo, además de evitar que el cachorro Cocker Spaniel nade en agua sucia para que de esta manera no se le pueda meter agua en los oídos y que derive en el problema citado.

Como punto a destacar y no por ello complicado, habría que acostumbrar a nuestro cachorro Cocker Spaniel a cepillarle los dientes, de esta manera evitaremos cualquier tipo de infección en las encías.

Bea Cocker

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply