Cómo usar un bozal de forma adecuada | Cachorros Cocker Spaniel

ANDABAXEY cachorros cocker spaniel

Desde el blog de Andaba Xey, cachorros Cocker Spaniel os contamos cómo debemos utilizar de forma correcta un bozal para perros. Os contamos todos los detalles a continuación.

Antes de utilizar un bozal, debemos ser conscientes que tenemos que saber utilizarlo, y es que no todos los bozales van a servir para todos los perros. Desde Cachorros Cocker Spaniel os podemos asegurar que a ningún perro le gusta que le pongan el bozal. Pero nosotros si que podemos ayudarle si hacemos que el proceso que tiene para acostumbrarse se convierte en una experiencia positiva en vez de ser una sensación muy incómoda para nuestro perro.

Nunca pondremos el bozal como castigo, muchas personas es lo primero que hacen, pero desde Cachorros Cocker Spaniel  os aseguramos que esta medida es muy negativa, ya que el perro asociará el castigo con el bozal, por lo tanto, cuando se lo pongamos se pensará que le estamos castigando por algo que ha hecho mal.

El hecho de llevar bozal tiene que ser algo normal para nuestro perro, desde Cachorros Cocker Spaniel  os diremos que nuestro objetivo es que el perro logre llevar el bozal con naturalidad y sin que le moleste. Si somos capaces de elegir el bozal adecuado y hacemos que el proceso para que se acostumbre a llevarlo sea cómodo, terminaremos por ponerle el bozal sin problemas.

Otro de los puntos que os aseguramos desde Cachorros Cocker Spaniel  es que nunca debemos de fiarnos del bozal al 100% ya que un bozal puede romperse en algún momento o incluso desabrocharse. Por lo tanto, siempre tendremos que prestar especial atención a la hora de ponerlo o de quitarlo.

Y por supuesto, desde Cachorros Cocker Spaniel os aseguramos que nunca, bajo ningún concepto dejaremos a nuestro perro con el bozal puesto y sin supervisión, jamás hay que dejar a un perro muchas horas con el bozal puesto ya que probablemente intente quitárselo y termine haciéndose daño.

Bea Cocker

This entry has 0 replies

Comments are closed.