Cómo socializar a un perro | Cachorros Cocker Spaniel Inglés

¿Cómo y cuando debemos socializar a nuestro perro para que su comportamiento sea el adecuado? Desde el blog de Andaba Ley, cachorros Cocker Spaniel os respondemos a la pregunta.

Educar y socializar a un cachorro es mucho más sencillo que hacerlo cuando ya son mayores, los perros con el paso del tiempo van adquiriendo diferentes conductas que pueden convertirse en un problema muy grave. Por eso, desde cachorros Cocker Spaniel os recomendamos que cuanto antes empecemos a enseñarle a nuestro perro normas básicas de conducto, antes las asociará a su comportamiento normal.

Además de que los perros cuando son cachorros aprenden mucho más rápido, desde cachorros Cocker Spaniel te podemos asegurar que estos cuando son cachorros por lo general no suelen tener miedo a nada. Podemos decir que no tienen traumas a miedos aprendidos, experiencias pasadas negativas o malas conductas.

Lo fundamental cuando son cachorros es que nuestro perro aprenda a hacer sus necesidades fuera de casa, a comportarse de forma correcta cuando esté sólo en casa y a enseñar a un cachorro a no morder. Desde cachorros Cocker Spaniel os aseguramos que estos tres puntos van a resultar básicos para que nuestro perro tenga un comportamiento

adecuado.

A la hora de socializar a un perro, debemos de tener en cuenta que estaremos tratando básicamente de hacerle vivir el máximo de situaciones cotidianas a lo largo de los días. Para ello, es fundamental que no sobreprotegamos al perro, aunque sea pequeño son animales muy listos y aprenderán con el error. Nuestro consejo desde cachorros Cocker Spaniel es que una vez que nuestro cachorro tenga todas las vacunas puestas, empieces a salir a la calle con él, llévalo al parque a que vea a otros perros, que aprenda del ruido de la ciudad y de los coches, caminar por la calle… Son puntos básicos para que nuestro perro se acostumbre y lo tome como algo normal.

Además, podemos llevar a cabo todo este tipo de acciones para que nuestro cachorro comience a tomar conciencia de todo lo que le rodea y se acostumbre de manera rápida. Podemos decir, que cuanto antes se acostumbre a todo su entorno, más rápido se acostumbrará a todo lo que le rodea y lo tomará como normal.

Siempre debemos de pasear a nuestro perro con la correa puesta, de esta manera se acostumbrará a ello. Es bueno que lo metamos en el coche o en el autobús o metro si nos lo permiten.

Desde cachorros Cocker Spaniel también os diremos que debes dejarle oler a otros perros por la calle, y jugar con ellos en el parque. La misma importancia tiene que tome contacto con otras personas que no seas tú, y que se deje acariciar o jugar con él.

Es así de simple, ir enseñándole a nuestro perro nuestro día a día para que se vaya acostumbrando. Cuanto antes empecemos a enseñar a nuestro cachorro mucho más fácil será que aprenda conceptos nuevos. Desde cachorros Cocker Spaniel os recomendamos que siempre que le enseñemos algo nuevo a nuestro cachorro tengamos paciencia. Para él, es absolutamente nuevo y por lo tanto habrá conceptos que los entienda rápida y otros no tanto, por lo que no debemos de mostrar frustación o enfadarnos con él. Sino el que puede acabar frustrado puede ser el perro al ver que nosotros no estamos orgullosos de él.

Bea Cocker

This entry has 0 replies

Comments are closed.