¿Cómo se cura el moquillo en los perros? | Cachorros Cocker Spaniel

cachorros cocker spaniel

Desde el blog de Andabaxey, Cachorros Cocker Spaniel os contamos cómo se cura el moquillo en los perros.

Recordar que antes de nada, nosotros no podemos hacer de médicos con nuestra mascota, para ello existe la figura del veterinario que será la persona que verifique que nuestra mascota está sana o por el contrario necesita una serie de cuidados. Desde Cachorros Cocker Spaniel os diremos que el moquillo de los perros es una enfermedad de tipo vírica y no tiene un tratamiento específico, por lo tanto, ante cualquier sospecha lo que tenemos que hacer es llevarlo al veterinario.

Desde Cachorros Cocker Spaniel os diremos que no existe ninguna medicina que cure de forma directa el moquillo, pero si que es cierto que existen diferentes fármacos que nos van a ayudar, eso sí, siempre bajo la supervisión y visto bueno del veterinario.

No obstante, algunos de los medicamentos que se pueden utilizar son los medicamentos expectorantes o algún tipo de antibiótico para intentar sacar las flemas del perro y controlar las infecciones. Desde Cachorros Cocker Spaniel también os diremos que existen fármacos que van a ayudar a frenar la diarrea, el vómito y la tos a nuestros pequeños, esto es básicamente para frenar la deshidratación y otros problemas frecuentes como son las convulsiones o el dolor que pueda llegar a tener.

Otro de los puntos a tener en cuenta son los suplementos alimenticios para nuestro pequeño. Desde Cachorros Cocker Spaniel os podemos asegurar que van a fortalecer de forma directa la salud del animal y van a ayudar a fortalecer el sistema inmunitario. La vitamina B es una de las más recomendadas para evitar el moquillo en los perros.

Por último, uno de los puntos más importantes y a tener en cuenta es el tema de la higiene, sobretodo tenemos que prestar especial atención a la zona de los ojos y de la nariz, desde Cachorros Cocker Spaniel os diremos que siempre que podamos eliminaremos con cuidado las secreciones producidas por el virus.

Bea Cocker

This entry has 0 replies

Comments are closed.