¿Cómo saber si mi perro está gordo? | Cachorros Cocker Spaniel

cachorros cocker spaniel

Desde el blog de Andaba Xey, cachorros Cocker Spaniel os contamos cómo podemos saber si nuestro perro esta gordo o por encima de su peso ideal.

Lo primero de todo, debemos tener que saber diferenciar entre sobrepeso y obesidad, son términos totalmente diferentes. Desde Cachorros Cocker Spaniel os recomendamos que siempre que tengamos dudas sobre un tema en concreto de nuestro perro, lo consultemos con nuestro veterinario. No obstante, uno de los trucos que tenemos para saber si nuestro perro está obeso, es que nuestro perro no tendrá cintura y en su vientre se acumularan grandes cantidades de grasa.

Pero ¿en qué momento mi perro empieza a engordar de esta manera? Desde Cachorros Cocker Spaniel te diremos que los malos hábitos de vida no sólo van a afectar negativamente a los humanos. Los perros también sufren estas consecuencias, una mala alimentación va a ser clave para que afecte de manera negativa en el peso de nuestro perro. Por lo general, los perros obesos son los que suelen ingerir una cantidad de calorías bastante más importantes de las que queman.

Por lo tanto, la responsabilidad de que nuestro perro esté gordo es del dueño, con lo que tendremos que vigilar su correcta alimentación y ponernos en manos de un especialista que nos guíe y nos enseñe a alimentarlo de manera correcta. Desde Cachorros Cocker Spaniel también os recomendamos seguir una serie de horarios establecidos para que el organismo de nuestro pequeño se acostumbre a tener una rutina aproximada.

Por último, que nuestro perro tenga un exceso de peso también se debe a la falta de ejercicio físico. Desde Cachorros Cocker Spaniel os podemos asegurar que cuanto más engorda nuestro perro menos ganas tiene de moverse. El consejo que os dejamos desde Cachorros Cocker Spaniel es que nuestro perro tiene que salir de 3 a 4 veces al día de casa. Además, lo tenemos que forzar a que haga ejercicio, de esta manera se mantendrá activo y con mucha mejor salud. El simple hecho de hacer ejercicio va a afectar de manera positiva para que este también descanse mejor.

Bea Cocker

This entry has 0 replies

Comments are closed.