Cómo saber que nuestro perro tiene otitis | Cachorros Cocker Spaniel

CACHORROS COCKER SPANIEL

Desde el blog de AndabaXey, cachorros Cocker Spaniel os contamos cómo podemos saber si nuestro perro tiene otitis y está sufriendo dolores.

Una de las primeras recomendaciones que os hacemos desde Cachorros Cocker Spaniel os diremos que nos tenemos que fijar en el comportamiento del perro para detectar cualquier tipo de síntoma que nos muestre para detectarlos a tiempo y poder ponerle solución.

¿Cuales son los síntomas más frecuentes cuando nuestro perro tiene otitis?

Desde Cachorros Cocker Spaniel os diremos que uno de estos síntomas es que nuestro perro sacuda la cabeza con frecuencia. De la misma manera, podemos encontrarnos con que no para de rascarse las orejas o simplemente las mantiene gachas de forma constante.

Otro de los síntomas claros de la otitis que podemos observar a nuestro perro, es que incline la cabeza hacia un lado de forma constante. Desde Cachorros Cocker Spaniel también os podemos asegurar que el cerumen aumenta de manera considerable, también se va a producir una secreción excesiva que puede llegar de color amarillenta a negro.

Es bueno saber que si nuestro perro muestra estos síntomas lo más seguro es que padezca un problema de otitis. Lo mejor en estas situaciones y lo que os recomendamos siempre desde Cachorros Cocker Spaniel es que será el veterinario el que diagnostique a nuestro perro y le pondrá el tratamiento adecuado para acabar con este problema de forma progresiva y rápida.

Desde Cachorros Cocker Spaniel os diremos que es bueno saber que el hecho de que nuestro perro tenga otitis y no sea tratado, puede derivar en un problema de audición muy grave, llegando incluso a perder la audición en los casos más graves.

Bea Cocker

This entry has 0 replies

Comments are closed.