¿Cómo puedo determinar el carácter de mi cachorro? | Cachorros Cocker Spaniel

andabaxey cachorros cocker spaniel

Desde el blog de Andaba Xey, cachorros Cocker Spaniel, os contamos en qué puntos principales nos tenemos que fijar a la hora de elegir a nuestro nuevo cachorro. En el post de hoy os damos una serie de trucos para saber de forma rápido qué tipo de perro tenemos ante nosotros.

Cuando los perros son cachorros, todos los perros van a tener ganas de jugar, pero desde Cachorros Cocker Spaniel os diremos que tenemos diferentes tipos de pruebas por así llamarlas para definir y hacernos una pequeña idea del comportamiento del animal cuando se haga mucho más mayor. Por lo general, este tipo de test lo vamos a poder llevar a cabo a partir de la semana 7 de vida de nuestro perro y debe de ser realizado por una persona que no haya tenido trato con nuestro perro.

Para ello, podemos poner en marcha la prueba de atracción social, desde Cachorros Cocker Spaniel te aseguramos que para iniciarla debemos de colocar al cachorro en el suelo, agacharnos y aplaudir. En el momento que llevemos a cabo esta acción nuestro perro por lo general responde de 5 maneras diferentes, o bien el perro se mueve hacia la persona que aplaude, puede también acercarse sin titubear moviendo la cola de un lado para otro y tocarle las patas, puede acercarse con la cola baja, puede acercarse con cierto miedo o no puede acercarse. Dependiendo de la acción que lleve a cabo ya estaremos viendo su tipo de actitud.

Otra de las pruebas que se pueden llevar a cabo es la prueba de seguimiento al amo. Desde Cachorros Cocker Spaniel os diremos que para llevar a cabo esta prueba nos colocaremos al lado del perro y empezaremos a caminar. De esta manera vamos a ver de manera fiable el grado de independencia y la aptitud que tiene nuestro perro para seguir a su dueño.

Otra de las pruebas que os adelantamos desde Cachorros Cocker Spaniel es la prueba de aceptación de la obligación, o prueba de contención. Aquí vamos a poder cuanto de sumiso es nuestro perro, para ello, tumbaremos a nuestro perro de espaldas y lo mantendremos así unos 30 segundos. Dependiendo de su reacción veremos que tipo de comportamientos va a tener.

Dependiendo del conjunto de acciones que nuestro perro lleve a cabo poniendo en marcha las diferentes pruebas, desde Cachorros Cocker Spaniel os podemos asegurar que tendremos los siguientes tipos de perros:

Perro dominante o agresivo, en este caso no se recomienda como un perro de familia, se utilizará como perro guardián.

Perro dominante extrovertido. Desde Cachorros Cocker Spaniel os diremos que este tipo de perro va a requerir un adiestramiento mucho más firme, pero no muy estricto. Tampoco se recomienda como perro de familia.

Perro equilibrado. Este tipo de perro es el más adecuado para toda la familia.

Perro sumiso. Desde Cachorros Cocker Spaniel os diremos que se trata de un tipo de cachorro cariñoso, pero bastante ansiosos e inseguros.

Perro independiente y mal socializado. Para este tipo de perros, se recomienda un dueño experimentado y bastante dominante, por su parte el perro necesitará un amo que le guíe y le enseñe.

Bea Cocker

This entry has 0 replies

Comments are closed.