¿Cómo podemos evitar el mal aliento en nuestro perro? | Cachorros Cocker Spaniel

cachorros cocker spaniel

Desde el blog de Andaba Xey, cachorros cocker spaniel os contamos cómo podemos evitar el mal aliento en nuestro perro. Os lanzamos unos consejos para evitar este hecho.

El mal aliento en nuestros perros se da debido a una bacteria que se encuentra en su boca o en el estómago. Existen diferentes medidas para prevenir este mal aliente. Desde Cachorros Cocker Spaniel os diremos que el pienso seco es uno de los primeros alimentos en el que nos vamos a poder apoyar para reducir considerablemente el mal aliento, al no tener cereales ni otro tipo de productos, no le producirán mal aliento, lo único que si que producen estos alimentos son sarro en sus dientes, con lo que tendremos que estar atentos.

Este sarro se puede evitar comprando un cepillo de dientes especial para perros. Desde Cachorros Cocker Spaniel os diremos que para evitar el mal aliento se recomienda lavar los dientes de nuestro perro al menos dos veces por semana. El cepillo de dientes siempre tiene que tener cerdas suaves y una pasta específica destinada para perros, os podemos asegurar que si acostumbramos a nuestro perro desde pequeño a lavar sus dientes, de mayor no tendremos ningún problema y será un hábito más.

Sin lugar a dudas, los remedios caseros también pueden servirnos de gran ayuda. Desde Cachorros Cocker Spaniel os diremos que alimentos como la zanahoria, el perejil o la canela, van a ayudar de forma considerable. Bastará con poner un poquito en sus comidas normales y notarás que el aliento cambia totalmente.

Por último, las golosinas también nos van a ayudar a reducir el mal aliento y además, van a dar un aporte a la salud dental de nuestro pequeño. Desde Cachorros Cocker Spaniel os diremos que existen juguetes para perros cuya finalidad es limpiar sus dientes, mientras tu perro juega sin darse cuenta está ayudando al cuidado de sus dientes.

Los huesos crudos también van a ayudar a que nuestro perro mantenga sus dientes perfectos, eso sí, desde Cachorros Cocker Spaniel tendremos que tener en cuenta que el hueso sea más grande que su boca, de esta manera estaremos evitando que nuestro perro se ahogue o se trague directamente el hueso.

Bea Cocker

This entry has 0 replies

Comments are closed.