¿Cómo podemos acabar con las manchas del lagrimal de nuestras mascotas? | Cachorros Cocker Spaniel.

Desde el blog de Andaba Xey, cachorros Cocker Spaniel os contamos cómo podemos acabar con las manchas del lagrimal de nuestras mascotas, un aspecto bastante frecuente que podemos ver en algunas razas de perros y que tiene fácil solución.

Las manchas que aparecen en el lagrimal de nuestros pequeños se dan como consecuencia de un lagrimeo excesivo del ojo. Desde Cachorros Cocker Spaniel os aseguramos que las lágrimas contienen sales minerales que en contacto con el aire se oxidan y crean diferentes manchas oscuras. También podemos ver que si el lagrimeo es excesivo y continuo, la zona se va a encontrar siempre húmeda por lo que puede ser el lugar perfecto para que aparezcan diferentes bacterias y hongos, estas van a oscurecer mucho más la zona y pueden provocar diferentes tipos de infecciones.

¿Porqué se produce este lagrimeo constante en nuestras mascotas?

Desde Cachorros Cocker Spaniel os diremos que existen diferentes motivos para que se produzca este lagrimeo, a continuación os mostramos algunas de las causas principales:

Hay algunas razas de perros propensas a tener estas manchas, esto puede darse en razas de perros con los ojos saltones o con el hocico corto.

También se le puede achacar al pelo de los animales, desde Cachorros Cocker Spaniel te diremos que las razas de pero con el pelo largo, que tengan el pelo cerca de los ojos se les puede irritar y hacer que el lagrimeo sea mucho más frecuente, por lo que también serán mucho más propensos a la aparición de estas manchas.

Otra de las razones muy conocida es la denominada epífora, este término va a hacer referencia al lagrimeo abundante y constante producido por la obstrucción de los canales lagrimales por inflamación o enfermedad. Desde Cachorros Cocker Spaniel te aseguramos que si detectamos que nuestra mascota presenta un lagrimeo excesivo de manera habitual, lo mejor será llevarlo al veterinario, aquí nos harán un diagnóstico real de lo que tiene y se pondrán los medios necesarios para poner soluciones ante tal lagrimeo.

Por último, también puede deberse a una alergia o a que se le haya metido algo en el ojo…

Tenemos que tener claro, que una vez que hemos detecto el problema en nuestro perro, lo mejor es llevarlo al veterinario para que nos diga como lo podemos solucionar. Desde Cachorros Cocker Spaniel te podemos asegurar que será el veterinario la persona que le ponga un tratamiento adecuado a nuestro perro o simplemente nos diga que el problema del lagrimeo venía desencadenado por que se trata de un tipo de perro con mucho pelo.

Sino, existen diferentes tipos de productos en el mercado que se van a encargar de eliminar estas manchas en los lagrimales, para ello, siempre se lo aplicaremos con el consentimiento del veterinario, para evitar problemas y siempre seguiremos las instrucciones de uso.

Bea Cocker

This entry has 0 replies

Comments are closed.