Cómo enseñar a un perro a hacer sus necesidades | Cachorros Cocker Spaniel

Desde el blog de Andaba Xey, cachorros Cocker Spaniel os contamos cómo podemos enseñar a nuestro perro a hacer sus necesidades desde bien pequeñito.

Existen un montón de métodos para enseñar a nuestro perro a hacer sus necesidades, desde Cachorros Cocker Spaniel os diremos que cuando son cachorros y no los podemos sacar a la calle, tendremos que enseñar a nuestro cachorro a hacer sus necesidades sobre papel. Lo primero que debemos de hacer es fijar un sitio para que el perrito haga siempre sus necesidades, podemos elegir la cocina o la terraza. Para enseñar a nuestro cachorro a hacer sus necesidades tienes que tener presente que iremos colocando menos papel de forma progresiva, y siempre deberemos de dejar algún papel con su orina para que él lo reconozca y siempre vuelva al mismo sitio a hacer sus necesidades.

Desde Cachorros Cocker Spaniel os recomendamos que en cuanto nos levantemos y nos vayamos a dormir, debemos de “obligar” a nuestro pequeño a que haga sus necesidades, de esta manera nos vamos a asegurar que nuestro cachorro no se hace sus necesidades encima y estaremos anticipándonos a lo que vaya a suceder.

Pero, ¿cómo hacemos para enseñar a nuestro perro a hacer sus necesidades en la calle? Desde Cachorros Cocker Spaniel os recomendamos que elijas unos horarios y los respetes. De esta manera el reloj biológico de nuestro perro se adaptará a esos horarios y sabrá cuando va a salir a la calle a hacer sus necesidades.  Una de las recomendaciones que os hacemos es que cada vez que nuestro perro coma, deberá salir a la calle para ir poder ir al baño, por lo general los perros en crecimiento pueden llegar a comer hasta 4 veces, con lo que tendremos que sacarlo 4 veces. Para alivio de muchos, desde Cachorros Cocker Spaniel os aseguramos que conforme nuestro perro vaya creciendo no necesitará comer 4 veces al día, sólo lo hará dos.

Por lo general, nuestro perro en un periodo de dos a cuatro semanas empezará a entender que las salidas a la calle son para que él haga sus necesidades, desde Cachorros Cocker Spaniel os diremos que no podemos caer en el error de que nuestro perro confunda las salidas para ir al baño, con las salidas de hacer ejercicio. Si lo hacemos de esta manera podemos cometer el error de que nuestro perro se distraiga y no quiera ver porque realmente ha salido.

Por último, desde Cachorros Cocker Spaniel os aseguramos que el proceso de enseñar a nuestro perro a ir al baño, es un proceso lento en el que debes de tener paciencia. Sin lugar a dudas, es una etapa que cuesta porque nuestro perro está aprendiendo cosas nuevas y le va a costar un tiempo asimilarlas y procesarlas. Pero también te podemos asegurar que con paciencia y con el tiempo, nuestro perro estará educado de forma correcta y le trabajo dará sus frutos.

Bea Cocker

This entry has 0 replies

Comments are closed.