CÓMO ENSEÑAR A NUESTRO PERRO A QUEDARSE QUIETO | CACHORROS COCKER SPANIEL

cachorros Cocker Spaniel

Desde el blog de Andaba Xey, cachorros Cocker Spaniel os contamos cómo podemos enseñar a nuestro perro a quedarse quieto.

Lo primero que tenemos que hacer es encontrar un sitio tranquilo y en el que no tenga distracciones, a continuación le diremos a nuestro perro que se siente. Desde Cachorros Cocker Spaniel te diremos que lo normal es que no te haga ni caso. Para ello, empezaremos a poner recompensas en forma de alimento. Acto seguido alzaremos la mano y diremos quieto o espera.

Daremos un paso hacia atrás, si tu perro se queda quieto y sentado, volveremos para darle una recompensa y le felicitaremos. Debes de recordar que es normal que al principio tu perro sólo aguante quieto unos segundos, este tipo de trucos lleva mucho tiempo de decicación, por lo que lo primero que tenemos que tener es paciencia.

Una vez que tu perro sea capaz de quedarse quieto durante unos segundos o más, empieza a aumentar gradualmente la distancia entre los dos. Desde cachorros Cocker Spaniel os diremos que debemos de tener paciencia, que nuestro perro no note que nos frustramos o nos enfadamos porque sino puede notarlo y afectará negativamente a su aprendizaje.

Con el tiempo veremos que nuestro perro cada vez aguanta más tiempo sentado o quieto, si notamos que nuestro perro no es capaz de aguantar sentado cuando te alejas, iremos reduciendo la distancia entre los dos y aumentaremos el tiempo en que le pides que se quede quieto.

Una vez que nuestro perro tenga dominado este truco de manera automática, puedes ir introduciendo diferentes tipos de órdenes como “ya” “okay” o “ven”. Estos comandos nos van a permitir saber cuando se ha acabado y tiene el permiso para moverse.

Desde Cachorros Cocker Spaniel te diremos que para que nuestro perro se quede quieto durante más tiempo, podemos poner en marcha estos sencillos consejos.

Lo primero que debemos de tener en cuenta es que nuestro perro se encuentre cómodo cuando está quieto, hay perros que están quietos pero su postura es de alerta, tenemos que conseguir que se encuentre relajado.

Cuando le hemos pedido a nuestro perro que se siente o se tumbe, podemos prácticar desde una distancia corta pero pidiéndole que se mantenga quieto durante un par de minutos.

Desde Cachorros Cocker Spaniel os aseguramos que cuando hayamos conseguido aumentaremos el tiempo de 10 a 15 minutos.

Por último, ya tienes controlado el tiempo que tu perro se mantiene quieto, ahora tenemos que conseguir que se mantenga quieto y avanzar con las distancias más largas o con distracciones.

Bea Cocker

This entry has 0 replies

Comments are closed.