Cómo cuidar a un perro en invierno | Cachorros Cocker Spaniel

cachorros Cocker Spaniel

Desde el blog de Andaba Xey, cachorros Cocker Spaniel os contamos qué medidas tenemos que tomar con la llegada del frío.

Y es que la llegada del invierno requiere consigo unos cuidados básicos que tendremos que poner en marcha para evitar problemas de salud. Desde Cachorros Cocker Spaniel os diremos que son muchas las personas que ponen abrigos a sus perros, este hecho puede resultar beneficioso en razas de perro con poco pelaje, por lo general suelen ser perros muy pequeños, por el contrario en razas de perro grandes y con pelaje no será necesaria esa ropa de abrigo.

Cuando hablamos de frío y perros, estamos hablando de sentido común. Es obvio que si nuestro perro está mojado y pasa frío lo más probable es que enferme y se coja un resfriado, desde Cachorros Cocker Spaniel os recomendamos que siempre que tengamos a nuestro perro mojado, o bien por la lluvia o por un baño lo sequemos con una toalla. De la misma manera si vamos a salir a la calle y está lloviendo, podemos ponerle un chubasquero, así cuando volvamos a casa solamente tendremos que secar sus patas.

Es muy importante que dentro de casa tenga su rinconcito cerca de una fuente de calor, de esta manera nos vamos a asegurar que va a estar calentito, desde Cachorros Cocker Spaniel os diremos que si nuestro perro vive en el jardín, es importante que su caseta esté bien preparada, para ello, lo mejor será que sea una caseta de madera orientada hacia el sur y protegida del aire. Si vemos que las temperaturas caen mucho, es conveniente que el perro viva en la casa con nosotros.

Por último, el hecho de tener una buena alimentación va a ser vital. Desde Cachorros Cocker Spaniel os diremos que lo conveniente va a ser que nuestro perro engorde durante el invierno y aumente en grasas, para ello, existen alimentos especiales más ricos en grasas. Este tipo de alimentos es cierto que van destinados a perros de trabajo, pero si en la zona que vivimos hace mucho frío, también se lo podremos dar a nuestro perro.

Desde Cachorros Cocker Spaniel recordamos que nunca dejaremos a un cachorro a la intemperie durante el invierno, los cachorros son muy débiles y podría ser fatal. Por lo tanto, siempre que podamos cerca de una fuente de calor para que tengan una temperatura adecuada en su cuerpo.

Bea Cocker

This entry has 0 replies

Comments are closed.