CÓMO ALIVIAR LA ALERGIA EN LA PIEL DE UN COCKER SPANIEL INGLÉS O AMERICANO

Muchos nos preguntáis cómo solucionar los problemas de alergia en la piel de vuestro Cocker Spaniel Inglés, la mejor solución es llevarlo al veterinario, ya que nosotros no somos médicos ni podemos ejercer como tal, pero sí que podemos en cierta medida aliviar con diferentes acciones el malestar que tenga nuestro Cocker Spaniel Inglés, las alergias se producen porque el sistemas inmunológico del perro es hipersensible a alguna sustancias, algún alimento que coma, detergentes o alguna sustancia que esté en el ambiente.

Como primera acción llevaremos a nuestro Cocker Spaniel Inglés al veterinario, él será el que nos haga un diagnostico de lo que le ocurre a nuestro Cocker Spaniel Inglés, además de realizar análisis de sangre, un raspado de la piel o una biopsia, de esta manera, el veterinario sabrá con certeza a qué tipo de sustancia o alimento tiene alergia nuestro perro.

Si se trata de un problema alérgico a un alimento, el veterinario nos dará un tipo de alimento para perros hipo-alergénicos.  De esta manera se cambiará el alimento que le producía la alergia  por otro con el que no se le repitan los efectos de la alergia.

Otro aspecto importante que tendremos en cuenta es que implementaremos el control de pulgas, ya que son unos de los puntos más comunes a la hora de que nuestro Cocker Spaniel Inglés padezca alergia.

Podemos bañar a nuestro Cocker Spaniel Inglés con avena triturada en polvo fino, mezclaremos el polvo con el agua y lo aplicaremos sobre nuestro perro, de esta manera haremos que alivie el escozor sobre la zona.

También podemos administrarle un spray que crea conveniente el veterinario sobre la zona alérgica. Siempre con el consentimiento y la aprobación de nuestro veterinario.

También podemos tener en cuenta la posibilidad de inyecciones para la alergia. Este tipo de inyecciones contienen una pequeña dosis de alergia que hacen que el sistema inmunológico de nuestro Cocker Spaniel Inglés se haga fuerte ante esta alergia y desaparezca.

Por último podemos tratar la alergia con esteroides, siempre estaremos atentos ante los efectos secundarios que se puedan dar. El veterinario llevará a cabo análisis de sangre a los pocos días de haberle suministrado los esteroides para ver que los órganos internos de nuestro Cocker Spaniel Inglés no se ven afectados en ningún momento.

Nunca le daremos a nuestro perro un medicamento de venta libre sin consultar con nuestro veterinario, especialmente los fabricados para humanos, ya que podríamos agravar la enfermedad.

Nunca ejerceremos de veterinarios porque no lo somos, así que ante cualquier situación poco normal que veamos en el comportamiento de nuestro Cocker Spaniel Inglés iremos a nuestro veterinario que será la persona que busque una solución correcta para dicho mal.

 

 

Bea Cocker

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply