¿Cómo afecta la muda de pelo a tu perro? | Cachorros Cocker Spaniel

cachorros cocker spaniel

Desde el blog de Andaba Xey, Cachorros Cocker Spaniel os contamos cómo afecta la muda de pelo a tu perro.

La mayoría de los perros, renuevan su pelaje para adecuarse y protegerse frente a las diferentes climatologías, en otoño y en primavera son las estaciones principales en dónde se produce esta muda de pelaje. Desde Cachorros Cocker Spaniel os vamos a dar una serie de consejos para evitar la presencia de tantos pelos en nuestro hogar.

Lo primero que debemos de hacer es cepillar a nuestro perro de forma diaria. Dependiendo de la raza de perro que tengamos, es bueno saber que se va a generar mas pelo o menos. Desde Cachorros Cocker Spaniel os aseguramos que de esta manera vamos a eliminar el pelo restante y evitaremos que lo vaya dejando por la casa.

Es bueno que cepillemos a nuestro perro despeñes de salir a pasear, desde Cachorros Cocker Spaniel te decimos de cepillar a tu perro después del paseo porque estará cansado y te será mucho más fácil.

Para poder cepillarlos podemos apoyarnos en diferentes cepillos, guantes o una carda adecuada para su tipo de pelo. Desde Cachorros Cocker Spaniel os diremos que si nuestro pelo tiene pelaje corto, lo más efectivo será la manopla de goma. Para las razas de pelaje medio, la carda o el cepillo y para el pelo largo, el peine para eliminar los enredos y posteriormente el rastrillo.

Otro de los consejos que os dejamos es que nunca debemos de bañar ni cepillar a nuestro perro más de lo necesario. Desde Cachorros Cocker Spaniel os podemos asegurar que si cometemos el error de bañarlo y cepillarlo mucho, la muda de pelo durará menos.

Por último, es bueno alimentar a nuestro perro con diferentes proteínas, la proteína nos ayudará a mantener el pelo fuerte y sano. Además es bueno que cuando duchemos a nuestro perro, no tenemos que olvidar pasarle el aspirador, desde Cachorros Cocker Spaniel os diremos que de esta manera estaremos previniendo diferentes alergias que puede causar el exceso de pelo.

Bea Cocker

This entry has 0 replies

Comments are closed.