Cómo actuar si una procesionaria pica a nuestro perro | Cachorros Cocker Spaniel

andaba xey cachorros cocker spaniel

Desde el blog de Andaba Xey, cachorros Cocker Spaniel os contamos cómo tenemos que actuar ante el ataque de la procesionaria en nuestro perro.

Como todos sabemos, hemos entrado por completo en época de procesionaria, con lo que tenemos que extremar las medidas de seguridad con nuestro perro. Desde Cachorros Cocker Spaniel os diremos que hay que recordar que la procesionaria puede resultar mortal para nuestro perro.

Uno de los primeros consejos que os damos desde Cachorros Cocker Spaniel es que a la hora de pasear a nuestro perro por parques o zonas de campo, lo recomendable es llevar lo atado. De esta manera nos aseguraremos y podremos ver todo lo que se lleva a la boca nuestro pequeño.

De la misma manera, si por las razones que sean nuestro perro fuera picado por la procesionaria, tenemos que llevarlo de inmediato al veterinario. Desde Cachorros Cocker Spaniel os podemos asegurar que en el momento que reciba el picotazo, nuestro perro mostrará una serie de síntomas muy claros como:

El perro no parará de moverse y respirará con ansiedad, esto se debe al dolor que siente. Desde Cachorros Cocker Spaniel también os diremos que puede llegar a mostrar como una especie de reacción alérgica a modo de hinchazón en la cara, lengua, párpado, mucosa oral o labios.

En otras ocasiones puede que no pueda cerrar la boca debido a una inflamación de la lengua, por lo que también saliva en exceso. También mostrará dificultades para respirar.

Desde Cachorros Cocker Spaniel os diremos que estos suelen ser los primeros síntomas que muestra nuestro perro al ser picado por la procesionaria. En cuanto veamos que nuestro perro tiene este problema, tendremos que llevarlo al veterinario para evitar problemas de mayor gravedad.

Bea Cocker

This entry has 0 replies

Comments are closed.