¿Collar o arnés para pasear a nuestro perro? | Cachorros Cocker Spaniel

cachorros cocker spaniel

Desde el blog de Andaba Xey, cachorros Cocker Spaniel os contamos cual de las dos opciones para pasear a nuestro perro va a ser mejor, si el collar o el arnés para perros.

Está claro que para este tipo de preguntas va a depender la preferencia del dueño, en muchas ocasiones y por el tamaño del perro habría gente que prefiera el collar y otros el arnés. Nuestro consejo desde Cachorros Cocker Spaniel es que utilicéis el que más seguridad os proporcione y más seguros vayáis.

Si que es cierto que el arnés para los perros suele ser la opción más cómoda, ya que tiene varios puntos de amarre y eso hace que las molestias que le producen al perro sean prácticamente nulas. Desde Cachorros Cocker Spaniel también te diremos que por su parte el collar es una de las opciones más utilizadas.

Los expertos aseguran que es con el collar como realmente vamos a enseñar a nuestro perro a tenerlo controlado y mostrarle quién es la persona que toma decisiones y manda. Desde Cachorros Cocker Spaniel te podemos asegurar que el collar es un elemento fundamental para pasear a nuestro perro y que de bien pequeño tendremos que acostumbrarlo para que se vaya adaptando.

De la misma manera, existen dos tipos de correas, la extensible y la fija. Desde Cachorros Cocker Spaniel os diremos que estas correas van a dar un mayor rango de libertad de movimientos a nuestro perro, pero también puede ser contraproducente, ya que hay expertos que aseguran que este rango de libertar puede ser entendido por nuestro pequeño como un exceso total de libertad y puede acabar convirtiendo su momento de paseo en un espacio sin normas.

No podemos olvidar nunca que los paseos con nuestro perro son para disfrutar, en muchas ocasiones nos encontramos ante casos en los que el paseo con el perro se vuelve imposible. En caso de que nuestro perro haya adquirido una serie de hábitos que hagan que el paseo sea una pelea constante, el consejos que os dejamos desde Cachorros Cocker Spaniel es que busquéis la ayuda de un profesional para corregir cuanto antes este tipo de mala conducta y hacer del paseo un momento agradable.

Bea Cocker

This entry has 0 replies

Comments are closed.