COCKER TXAKURKUMEAK SALMENTA: ¿QUÉ HACER SI NUESTRO PERRO NO NOS HACE CASO?

Desde AndabaXey, Cocker Txakurkumeak Salmenta os vamos a hablar de qué hacer si nuestro perro no nos hace caso.

Lo primero que tenemos que saber es que es importantísimo tener paciencia, lo normal es que nuestro perro no nos obedezca de primeras, los resultados llegan con mucho trabajo y a los meses. También hay que decir que algunos perros son mucho más inteligentes que otros y por eso tardan más o menos en comprender lo que esperas de ellos.

Uno de los errores más comunes es que nuestro perro haya relacionado su nombre con algo malo, desde Cocker Txakurkumeak Salmenta os decimos que esto es más normal de lo que parece. Cuando hace algo mal lo llamas por su nombre y al final termina por asociar su nombre a algo negativo. Para recuperar la relación positiva con su nombre podemos hacer lo siguiente:

Dar un paseo largo para que se canse, cuando lleguéis a casa y se siente en su sitio, nos pondremos cerca pero haremos que no nos vea directamente. Acto seguido diremos su nombre, cuando se gire le premiaremos, desde Cocker Txakurkumeak Salmenta os recomendamos que empecéis con golosinas y luego pasaremos a caricias. Su nombre siempre tiene que estar ligado a algo agradable.

Otro de los errores más comunes es que asocie la llamada como algo negativo, es muy posible que tu mascota haya asociado esta orden a algo malo, para conseguir que acuda a la llamada haremos lo siguiente:

Siempre escogeremos una habitación más tranquila y que haya silencio, para ello utilizaremos un comando de voz como “ven” o “aquí”, nunca utilizaremos solo su nombre para evitar dudas en nuestra mascota. Nos podremos lejos y daremos la orden, si viene le premiaremos tanto con una golosina con un toque afectivo.

Desde Cocker Txakurkumeak Salmenta es muy importante que las sesiones de entrenamiento sean cortas, nunca pasarán más de 15 minutos de esta manera el perro no llegará a cansarse y a distraer su atención.

La repetición de los ejercicios durante un periodo determinado corto de tiempo y de forma repetitiva hará que asimile mejor los comandos y las órdenes dadas haciendo que poco a poco vaya asimilando.

Desde Cocker Txakurkumeak Salmenta os aseguramos que con trabajo y mucha paciencia nuestra mascota terminará obedeciendo las ordenes. Lo principal que tenemos que cumplir es tener paciencia para que nuestra mascota no vea que lo hace mal y no mostrar frustración delante de ella.

Bea Cocker

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply