Cocker txakurkumeak salmenta. ¿PORQUÉ LOS COCKERS SON TAN ESPECIALES?

El Cocker  es uno de los perros más cariñosos y afectuosos aunque a veces sean un poco sensibles. Se socializan e integran en la familia rápidamente. Cocker txakurkumeak salmenta  os describe sus características.

Son muy entrañables con esos ojitos que parecen adorarte y esas orejas largas, de hecho cualquier propietario de cocker no tendrá otro tipo de raza.

Cocker txakurkumeak salmenta con ojos de color avellano o marrón oscuro, ovalados y muy expresivos. Las orejas son largas, revestidas de piel muy suave y los oídos oscilan de un lado a otro.

Es un animal de tamaño medio con pecho profundo, espalda corta y robusto. Su hocico acaba de forma muy suave la continuación de su cráneo.

El pelaje tiene dos capas, la interna corta y gruesa y la superior sedosa, suave y ondulada. Este tipo de pelaje necesita cepillarlo cada dos días y pasarlo por la peluquería un par de veces al año. En Cocker txakurkumeak salmenta  cepillamos en días alternos y por partes, así nos aseguramos que las zonas que más se anudan quedan sueltas.

En cuanto a su peso y altura; suelen medir entre 39 y 42 cm de altura y su peso máximo debería estar entre 12 y 14 kg. Cocker txakurkumeak salmenta hemos comprobado que un perro de esta raza bien cuidado puede vivir hasta 12/13 años, aunque sabemos de algunos que han vivido hasta 15 años.

El cocker es un poco temeroso, sobre todo al principio. A partir de las 6 semanas de vida tenemos que mostrarle los sonidos, personas y situaciones del entorno de la casa para que se vaya acostumbrando. Esta socialización debería durara hasta las 12 semanas de vida, que es cuando el cachorro aprende más rápido.

Cocker txakurkumeak salmenta  agradece vuestra atención.

Bea Cocker

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply