COCKER TXAKURKUMEAK SALMENTA: COMPLEMENTOS QUE NOS HACEN FALTA PARA TENER LIMPIO A NUESTRO PERRO.

Desde AndabaXey, Cocker Txakurkumeak Salmenta os vamos a enumerar los complementos que hacen falta para tener cuidado y limpio a nuestro pequeño. La limpieza y el aseo son fundamentales para nuestro Cocker por ello os damos las claves para tenerlo limpio.

Puedes tener dificultades para asear el pelaje de un Cocker Spaniel para ello desde Cocker Txakurkumeak Salmenta os recomendamos comprar un cepillo de puas largas para darle un buen cepillado en general. Un peine para mechones será de gran utilidad para peinar el pelo apelmazado. Si queremos cortarle o descargar el pelo de nuestro Cocker lo fácil es llevarlo a una peluquería canina, pero también podemos hacerlo nosotros. Siempre con mucho cuidado ya que podemos hacerle daño a nuestro pequeño, y si no estamos seguro de ello lo llevaremos a una peluquería.

Las tijeras de aseo suelen utilizarse para reducir la densidad de pelo, por lo general se utilizan en las patas y los flecos de las piernas posteriores.

Un champú acondicionador será de gran utilidad para lograr que la piel y el pelaje de nuestro Cocker Spaniel Inglés se mantenga limpio y saludable. Desde Cocker Txakurkumeak Salmenta os diremos que en el mercado existen numerosos tipos de champús y acondicionadores, algunos están específicamente diseñados para ciertas enfermedades de la piel, pero si no sabes con certeza cuál debes comprar, le preguntaremos a nuestro veterinario que es la persona que más conocimiento del tema tiene.

Tenemos que tener en cuenta que los Cocker Spaniel Inglés son vulnerables a enfermedades de la piel, sobretodo a la denominada Seborrea, lo que hace que su pelaje se vuelva grasoso y reseco. Si tienes este tipo de problema con tu perro, el veterinario te indicará que tipo de champú utilizar para mejorar este tipo de problema.

Desde Cocker Txakurkumeak Salmenta os diremos que además de los complementos de aseo también podemos comprar implementos básicos de aseo, además de cuidar su pelaje tenemos que poner especial interés en tener limpios sus orejas, los ojos, cortarle las uñas y cepillarle los dientes con frecuencia.

Como sabéis los Cocker son propensos a tener problemas con los oídos, por lo tanto, una buena higiene hará que evitemos posibles problemas de este tipo.

Todos estos complementos de higiene los puedes encontrar en tu veterinario y servirán para tener limpio y cuidado a nuestro perro. Es fundamental que nuestro pequeño esté y se encuentre limpio, además de prevenir enfermedades, si tenemos un hábito de higiene semanal acostumbraremos a nuestro Cocker, haciendo que este simple hecho se convierta en una actividad común.

Bea Cocker

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply